TIPS PARA MEJORAR TU ZANCADA

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Para que consigas una zancada efectiva, aquí te presentamos ejercicios de entrenamiento especifico de frecuencia y amplitud de zancada con los cuales notarás bastantes mejoras.

Técnica para mejorar la amplitud.

Realizar saltos, grandes saltos hacia arriba y hacia delante. Con este ejercicio mejoramos la elevación de las rodillas y aumenta la flexión de las caderas.

Fuerza para mejorar la amplitud.

Multisaltos a una pierna hacia delante. Este ejercicio mejora el impulso generado por los gemelos.

Técnica para mejorar la frecuencia.

Correr con las rodillas estiradas mientras hacemos apoyos muy rápidos del pie contra el suelo. Con este ejercicio facilitamos una extensión más rápida del gemelo en el momento de realizar la impulsión.

 Técnica para mejorar la frecuencia.
Llevar los talones al trasero de forma enérgica y sin apenas avanzar del sitio. El objetivo es aprovechar la inercia generada en el ejercicio, para aumentar la frecuencia.

Trabaja la automatización que mejora la frecuencia.

Correr por un bordo o línea pintada en el suelo, sin salirnos de ella. Este ejercicio nos ayuda a incidir en un mayor número de apoyo del pie.

Trabajar un menor tiempo de apoyo para mejorar la frecuencia.

Correr cuesta abajo en pendientes pronunciadas a una velocidad elevada. Este ejercicio nos ayudará a aumentar la frecuencia por el aumento de la velocidad que se produce al descender la cuesta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*