10 BENEFICIOS DE CONSUMIR CACAO PARA LOS CORREDORES

- en Nutrición

El cacao, es mejor conocido como ‘el alimento de los dioses’, es un fruto proveniente del árbol cacaotero. También se le llama cacao al producto que resulta de la fermentación y el secado de su semilla, por lo que es un componente básico del chocolate.

Los 3 productos más conocidos que se extraen de esta semilla son: licor, manteca y cacao en polvo (cocoa).

Beneficios del CACAO

1. El cacao contiene grandes propiedades nutrimentales. Brinda 50% de grasa en forma de manteca, entre 11 y 12% de proteínas, 7 y 8% de almidón, y lo demás está constituido por agua, fibra, ácidos orgánicos esenciales y en menores cantidades tiene azúcar,  teobromina, cafeína, y 300 sustancias más. El mayor contenido en magnesio se encuentra principalmente en su forma cruda.

2. Alto en antioxidantes. El cacao es tan rico en antioxidantes como el té verde y vino tinto.

3. Alivia el estrés. Gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, y es más suave que la cafeína, el cacao te ayuda a reducir tus niveles de estrés con un efecto más prolongado.

4. Disminuye los niveles de colesterol. El consumo de chocolate negro con 60 ó 70% de cacao puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).

5. Alivia el mal humor. La anandamida funciona como un regulador del humor natural. Se usa en pacientes con tratamiento de depresión, para manejar aspectos del ánimo.

6. Combate enfermedades. Gracias a sus antioxidantes el cacao se asocia con la prevención de patologías por estrés oxidativo, tales como enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico, de colon, y diabetes.

7. Funciona como diurético. La teobromina contenido en el cacao cuida los riñones, al ser pariente de la cafeína, aumenta la producción de orina.

8. Hidratación del cuerpo. El cacao es un súper ingrediente en productos tópicos, tiene beneficios de hidratación para el cabello y la disminución de la celulitis.

9. Contra el cáncer de piel. El cacao es un gran antioxidante para la piel, gracias a sus flavonoides que protegen contra el daño celular que ejercen los radicales libres.

10. Excelente para el desempeño sexual. Los químicos del cacao como la feniletilamina y la serotonina, son neurotransmisores responsables de estimular en el cerebro las endorfinas encargadas de sensación de bienestar, placer, euforia y excitación.

¿Cuánto cacao puedes comer?

De 1 a 2 onzas, 2 a 3 veces por semana, ya sea en bebida con cacao en polvo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*