QUE EL SOBREPESO NO TE LIMITE, CORRE

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El sobrepeso se ha vuelto en México desde hace décadas en un problema de salud pública, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los mayores problemas de mortalidad, discapacidad y empeoramiento de la calidad de vida y aun mayor un factor de riesgo para la adquisición de enfermedades diversas.

Por ello el empezar a correr con sobrepeso no debe de ser una limitante para que se actives e inicies con una actitud diferente tu día a día. Por ello te recomendamos seguir lo siguientes pasos:

  • Acude con tu doctor para visualizar tu estado físico actual.
  • Inicia con una actividad física moderada de 30 minutos al día (camina o trota).
  • Comienza una dieta sana y equilibrada.

Comienza a correr desde cero

El sedentarismo se ha vuelto cada vez mas común entre la sociedad que nos rodea, pero la necesidad de cambiar la rutina conforme nuestra vida avanza, es requerido voltear a hacer ejercicio continuo, por la simple constante de tener una vida saludable. El sobrepeso o la obesidad son algunas de las excusas mas comunes, pero debes cambiar de opinión.

Es conveniente realizarte estudios que verifiquen cual es tu condición física desde el inicio, este check out te dará punto y seña de como te encuentras al interior, para que inicies formalmente a caminar, trotar o correr.

La constancias y la actitud positiva siempre será factores para iniciar a correr y mantenerte activo(a), comenzando con una rutina semanal y un plan de entrenamiento que vaya acorde a tus capacidades y vaya incrementado el ritmo de tu carrera progresivamente.

Fase Inicial del Running

  • Inicia caminando. Acostumbra a tu cuerpo a moverse para que de forma progresiva evite dolencias o lesiones. El iniciar a correr sin una transición previa es una mala idea.
  • Pasos cortos. Las personas con sobrepeso u obesas consumen un 48% más de calorías por hora que los corredores no obesos, por lo que caminar a una velocidad aproximada de 8 km/h es una buena manera de perder peso.
  • Camina cuesta arriba. Cuanta mayor pendiente mayor consumo calórico. Combina tus entrenamientos en alguna unidad deportiva, en el gimnasio o la calle donde puedas correr con un 10% de pendiente y caminar durante 20 minutos.
  • Objetivo a corto plazo. En esta etapa olvídate de una marca, de la distancia o el tiempo, lo importante es bajar de peso sin lesionarte, disfrutando del entrenamiento.
  • Estira antes y después de correr. Es sumamente importante que para evitar las lesiones puedas estirar antes y después del correr. Dándole a tus músculos el mejor cuidado para que cada vez que corras, esté afinada la maquinaria.
  • Equilibrio. Los ejercicios de propiocepción están recomendados para corredores y en el caso de corredores pesados es todavía más importante saber mantener el equilibrio y la alineación correcta del cuerpo.
  • Fuerza. Mante un plan de entrenamiento que contemple adquirir fuerza para todo tu cuerpo, desde tobillos, cadera, lumbares, cuádriceps, etc.
  • Cuida tu alimentación. Comienza una alimenticia saludable, solicta apoyo con un endocrino(a) o nutriologo(a). Te ayudará a motivarte y a perder pes, llevando un debido entrenamiento y una adecuada alimentación.
  • Descansa. No debes correr a diario. También debes encontrar de uno a dos días a la semana para descansar y tener descansos activos complementádolo co otros deportes, natación, yoga, bicicleta o ejercicios de fuerza, complementando intensamente tu plan de entrenamiento para que cada vez tengas un mejor desempeño a la hora de correr.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*