RECOMENDACIONES PARA ELEGIR LOS TENIS ADECUADOS PARA ENTRENAR Y COMPETIR

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El tema de elegir uno u otro par de tenis para correr, se vuelve cada vez más complicado, por las diferentes tecnologías y características que tienen, pero es sumamente importante tomar en consideración varias recomendaciones.

Un tema vital para que elijas los tenis adecuado, es su amortiguación ¿Cuanta necesitamos?

La amortigación se ha vuelto una caracteristica fundamental en los tenis por lo que es un tejido o estructura anatómica que recibe, absorbe y mitiga una fuerza. En el pie, durante la carrera, las fuerzas verticales se multiplican hasta 2,5 veces por el peso del cuerpo.

Es decir, para un corredor de 60 kg cada paso supone un impacto en el pie de hasta 150 kg. Si calculamos por un total de 8,000 pasos en un entrenamiento de 10 km, ¡nuestros pies soportan un total de 1,2 toneladas de peso!

ELIGE TUS TENIS

  • Elige tus tenis de acuerdo a tu peso. No hace falta llevar mucha más amortiguación de la necesaria. El exceso de peso de unos tenis afecta directamtne tu economía de carrera, es decir, gastarás mas energía para mover tus tenis al correr.
  • Elige tenis ligeros conforme vayas bajando de peso. Es importante que vayas cambiando de modelo o marca conforme vayas adaptándote a tu entrenamiento para que el día de tu competencia tengas el par de tenis adecuado a ti.
  • Absorbe el impacto. Conforme vayas mejorando tu técnica de carrera y adquiriendo los mejores tenis que se adapte a tu carrera, puedas intentar absorber el impacto de tus pies con tenies minimalistas para ir adquiriendo mayor fuerza muscular y articular, este paso, suele ser severe para las articulaciones, por lo que debes tener la fuerza suficiente para dar el salto a este tipo de carrera.

Para todos los corredores exiten diversas marcas y modelos que podrás adaptarse a su tipo de carrera y pisada, por lo que es importante siempre acercarse a los expertos que puedan orientarte en elegir adecuadamente tu par de tenis para entrenar y competir.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*