LONYANGATA Y SAINA, GANARON MARATÓN DE PARÍS 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los keniatas Paul Lonyangata y Betsy Saina ganaron en sus respectivas categorías,  varonil y femenil elite, la 42va. Edición del Maratón de París 2018, con un espectacular día de primavera. El inicio del Maratón de París, tiene lugar en la avenida de los Campos Elíseos y son nada menos que 50, 000 corredores los que se lanzaron a correr los míticos 42,195 kilómetros que los separan de la línea de meta.

Lonyangata, de 25 años, conservó su título y pasó la línea de meta en 02 horas, 06 minutos y 25 segundos, seguido por los también keniatas Mathew Kisorio con un crono de 02 horas, 06 minutos y 36 segundos y Ernest Ngeno llegando en tercer lugar con un crono de 02 horas, 06 minutos y 41 segundos, informo la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Saina, de 30 años, cerró su estreno en esta modalidad en 02 horas, 22 minutos y 55 segundos y compartió el podio con su compatriota Ruth Chepngetich con un crono de 02 horas, 22 minutos y 59 segundos y con la etíope Gulume Chala con un crono de 02 horas, 23 minutos y 06 segundos, segundo y tercer lugar respectivamente.

Desde la Rue de Rivoli hasta el muelle del Sena, los atletas y miles de espectadores que acuden a animar a los suyos, así como los desconocidos que se apuntan a enfrentarse a este desafío físico, descubren los monumentos de París a lo largo de uno de los itinerarios más hermosos del circuito mundial.

Desde hace casi 10 años, los africanos monopolizan los primeros puestos ampliando los límites de la prueba. Y aunque parece poco probable que sea batido el récord del mundo en la disciplina, en poder del keniano Dennis Kimetto desde el Maratón de Berlín de 2014, el de la prueba, de 02 horas 05 minutos y 02 segundos y en posesión desde el año pasado del etíope Kenenisa Bekele, podría caer. Mientras que en el caso de las mujeres, se espera que el tiempo pueda caer por debajo de la simbólica barrera de las 02 horas y 21 minutos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*