PRESENTAN ULTRA TRAIL DEL VENADO 2018 EN MISANTLA, VERACRUZ

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El 23 de junio de 2018 se realizará la 1era. Edición del Ultra Trail del Venado presentado por la tienda deportiva Perro que Ladra ubicada en Xalapa, Veracruz, México, contando con el apoyo del H. Ayuntamiento de Misantla, la Dirección de Turismo y el Comité Municipal del Deporte, enalteciendo los bellos paisajes, pozas de aguas termales, y lugares arqueológicos de la zona.

En conferencia de prensa de dió a conocer el evento de ultra distancia que tendrá tres diferentes rutas, 16, 35 y 50 kilómetros para todos los amantes del trail running en esta bella zona del estado de Veracruz, la cual es una de más representativas por su diversidad de flora y fauna.

Misantla proviene de la voz náhualt Mazatl que significa «Venado», Tlán que significa «Lugar» «Lugar de Venados», razón por la cual se adoptó el nombre del Ultra Trail del Venado.

El eventos deportivo es una carrera pedestre tipo trail running, que atraviesa diversos ecosistemas, caminos reales, veredas (single track), senderos y terracería (double track), siendo el quinto Ultra Trail en su tipo en el Estado de Veracruz, junto con el UMAM, Ultra Picos, Ultra del Cofre de Perote y Ultra Trail Teocelo.

Los lugares más representativos por los que pasará el Ultra Trail del Venado son:

  • La capilla: Rio Paxil, pequeño Bosque de Hayas.
  • Morelos: Zona Arqueológica de Paxil, balneario natural «La Villa».
  • Tapapulum: Afluente del Río Paxil, Cascadas.
  • Los ídolos: Zona Arqueológica, vestigos de la Hacienda Miramar, Cascadas.
  • La Lima: Hacienda.
  • Mesa de las Flores, Guadalupe Victoria, El Carmen, Arroyo Negro: Parte baja de la Sierra Misanteca.

Estarán presentes destacados ultramaratonistas mexicanos embajadores de la marca norteamericana Ultimate Direction: Anahí Cisneros, Lorena Carrillo, Maria Quintana y Luis Urbina.

Las inscripciones están abiertas en Perro que Ladra en Real Plaza Xalapeños Ilustres #25 int. 6 col. Centro en Xalapa o en línea en www.pacertime.com

En la presentación del Ultra Trail del Venado 2018, estuvieron presentes Manuel Alejandro Aguilar Huesca, Organizador, Carlos Roberto Rodríguez Martínez, Perro que Ladra, Raúl Martínez Chávez, Director de Radio Televisión de Veracruz, Hector Kauffman, Director de Turismo del H. Ayuntamiento de Misantla y Alfredo Briones Martínez, Sistema de Cronometraje PacerTime.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*