MARATÓN DE LONDRES 2018: FARAH, BEKELE Y KIPCHOGE POR LA GLORIA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El día de mañana 22 de abril la historia del atletismo se escribirá para Mo Farah, Kenenisa Bekele o Eliud Kipchoge al correr el Maratón de Londres 2018 con la posibilidad de que alguno de estos grandes atletas pueda imponer un nuevo récord mundial.

El Maratón de Londres, se destaca dentro del calendario de maratones a nivel mundial que forma parte de los World Marathon Majors (Chicago, Boston, Nueva York, Berlín y Tokio). En esta ocasión se batió récord al ingresar sus registros más de 386, 050 personas para ser candidatos a obtener un número de participante para el maratón.

Pero solo son 40 mil corredores los privilegiados para poder participar en la edición número 37.  En esta ocasión la prueba conntará con la presencia de la reina Elizabeth II.

La monarca será la responsable de dar inicio a la competencia. Para ello, subirá a un podio especial frente a la insigne torre redonda del castillo de Windsor, una de las residencias reales, para dar el arranque del maratón.

El momento será todavía más especial, porque hace exactamente 110 años la bisabuela de Elizabeth, la princesa Mary, daba inicio al Maratón Olímpico de 1908.

EL MARATÓN DE LONDRES 2018 CON LA PRESENCIA DE ESTRELLAS

El británico Mo Farah, tendrá su segunda participación en el Maratón de Londres, quien poseé cuatro medallas olímpicas y a expresado tener intensión por ir a mejorar la mejor marca británica.  A finales de agosto del año pasado, Farah se despidió de las pistas de atletismo y trazó como objetivo disputar competencias de larga distancia.

En 2014, cuando corrió en Londres, el atleta terminó octavo con un tiempo de 2:08:21, entrenando en la etapa de sus pruebas de 5,000 y 10,000 metros planos.

Daniel Wanjiru, es el campeón absoluto del Maratón de Londres 2017, quien desea refrendarlo en esta ocasión, solo que Kenenisa Bekele también tiene en mente poder llevarse el triunfo, el año pasado no pudo con Wanjiru al dejar al etíope en segundo lugar de la prueba atlética.

Bekele, poseé el segundo mejor tiempo en el Maratón con 2:03:03 conseguido en el Maratón de Berlín en 2016, así mismo la presencia del multiganador del World Marathon Majors Eluid Kipchoge hará que el Maratón de Londres 2018 tenga a las máximas figuras en un mismo repertorio, siendo el keniata el protagonista del proyecto de Nike Breaking2, Kipchoge es el favorito para llevar el Maratón de Londres 2018, quien también gano el Maratón de Berlín en 2017.

Kipchoge ya ganó el bicampeonado en el Maratón de Londres, en 2015 y 2016. La última vez hizo 2:03:05, el tercer tiempo más rápido de la historia del maratón.

LAS REYNAS DEL MARATÓN

El año pasado fue uno de los maratones femeninos más rápidos de la historia, todo gracias a una gran atléta keniata llamada Mary Keitany, tres veces campeona del Maratón de Nueva York y Londres.

 

En 2017, Keitany se adueñó del mejor tiempo en un maratón para mujeres y el segundo mejor en una general después de la británica Paula Radcliffe. Su tiempo: 2:17:01. A la vez la presencia de la gran corredora etíope Tirunesh Dibaba, quien es la campeona del Maratón de Londres 2012 y segundo lugar del Maratón de Londres 2017.

En este 2018, destaca la presencia de Katherine Switzer, primera mujer en correr el Maratón de Boston Boston con un número oficial, la atleta estadounidense regresa para competir a Londres. Así como en Boston, Switzer usará su ya emblemático número 261.

RUTA MARATÓN DE LONDRES 2018

 

 

 

Ñ{L{ÑL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*