ALMENDRAS, GRAN FUENTE DE ENERGIA PARA EL CORREDOR

- en Nutrición

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Las almendras son una excelente fuente de antioxidantes (alfa-tocoferol), vitaminas (riboflavina), magnesio, manganeso, fibra, proteínas, grasas monoinsaturadas, cobre y fósforo. Además, las almendras son ricas en arginina, un sustrato para la síntesis de el óxido nítrico.

El perfil nutricional de la almendra está vinculado a la mejora en los biomarcadores del estrés oxidativo, la inflamación, el aumento de la oxidación de colesterol y la mejora de la concentración de lípidos en la sangre.

Beneficios de la almendra

El esfuerzo físico intenso y prolongado está vinculado a una mayor producción de especies reactivas de oxígeno. Esta sobre-producción, desborda las capacidades de defensa antioxidante y perturba el equilibrio de los sistemas inmune y endocrino, perjudicando el rendimiento del ejercicio, e induciendo la fatiga durante el ejercicio.

Puesto que las almendras son una buena fuente de ácidos grasos insaturados, antioxidantes y algunos micro-nutrientes, ayudan a mantener y/o mejorar el rendimiento del ejercicio mediante la modulación de la utilización del combustible y el fortalecimiento de las defensas antioxidantes.

La quercetina y la arginina, presentes en las almendras, pueden ayudar a aumentar la eficacia del entrenamiento, aumentando el rendimiento deportivo con el incremento de biogénesis mitocondrial y la capacidad de ahorro de oxígeno, facilitando el transporte de oxígeno al músculo-esquelético y disminuyendo la liberación de amoniaco.

Las almendras son un excelente recurso para el corredor de fondo, ciclistas y trail runners. Es muy habitual echar un puñado de almendras al bolsillo del jersey del ciclista o al chaleco de trail running. Las almendras, además son uno de los principales ingrediente de las barritas energéticas, por su perfil nutricional, sabor y textura.

La bebida de almendras también es un excelente sustituto a la leche convencional. Se puede consumir con el café, cereales o simplemente por si sola.

Un reciente estudio ha mostrado que el consumo de almendras a 75 gramos por día durante 4 semanas mejora el rendimiento en resistencia de ciclistas, corredores y triatletas. Algunos compuestos presentes en las almendras pueden contribuir preservar y favorecer el uso de hidratos de carbono, y mejorar en el aprovechamiento de oxígeno. Según el estudio, las almendras son un elemento idóneo para incorporar en la dieta de personas que realicen un entrenamiento de resistencia para mejorar el rendimiento deportivo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*