¡PREPÁRATE PARA UN MARATÓN!

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El Maratón, la mítica distancia de 42 kilómetros y 195 metros, prueba atlética que todo corredor puede llegar a realizar siempre y cuando lo haga de forma adecuada conforme un plan de entrenamiento programado.

Para prepararte y enfrentar un maratón es requerido tomes en cuenta lo siguiente:

​Tu cuerpo

  • Reconoce cual es tu condición física con un médico mediante una prueba de esfuerzo.
  • Descarta cualquier patología que limite tu cuerpo.
  • Comienza correr con regularidad de ocho a siete semanas antes de iniciar tu entrenamiento para el maratón.
  • Acostumbra a tu cuerpo a la carga de entrenamiento.

Tu mente

  • Prepara tu cuerpo y tu mente al correr una carrera de larga distancia.
  • Enfréntate al entrenamiento invisible, el cual consiste en ir más allá de tu prueba física y abatir cualquier momento de flaqueza.
  • Debes estar convencido del desafío al que te enfrentarás, fijando tus objetivos cada semana y de forma global de tu competencia.
  • Todo objetivo debe ser diseñado conforme a tus posibilidades físicas.
  • Planea por etapas de kilometraje tu maratón para que mentalmente sea un buen truco para ir avanzando sin agotarte.

Tu alimentación

  • Comer es uno de los puntos más relevantes para poder superar un maratón.
  • La alimentación correcta deberá ser equilibrada conforme a tu objetivo.
  • Consume 60% carbohidratos, 25% de proteína y 15% de grasas, dicha ingesta debe ser distribuida durante todo el día.
  • Debes mantener un equilibrio metabólico para que tu cuerpo absorba mejor los nutrientes de los alimentos.

Tu outfit

  • Debes entrenar con todo tu outfit que estarás utilizando el día de tu maratón.
  • Nunca pruebes ningun artículo, prenda o tenis nuevos el día de tu competencia.
  • Corre comodamente con los articulos, prendas o tenis con los que has entrenando en tus últimos dos meses.
  • Es recomendable utilizar vaselina para evitar las rozaduras durante el maratón.
  • Es recomendable (si lo probaste durante tu entrenamiento) llevar pastillas de sal, geles, gomitas o barras energéticas que mejor te acomode a tu alimentación durante tu maratón para seguir  obteniendo energía y llegar a la meta en perfectas condiciones.

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