LORENA RAMÍREZ LOGRA EL TERCER LUGAR DEL ULTRAMARATÓN DE TENERIFE BLUETRAIL 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
El pasado 9 de junio la corredora mexicana Lorena Ramírez, consiguió el tercer lugar en la categoría senior del Ultra Maratón de Cajamar Tenerife BlueTrail, poniendo en alto a la comunidad Raramuri de Chihuahua, México.
Lorena logró correr los 102 kilómetros por el Parque Nacional del Teide (Canarias, España) logrando una exitosa carrera con su particular atuendo y sandalias Raramuris. A pesar de lo dificil del terreno a nivel del mar y también ingresar a territorio de montaña a nivel del mar a más de 3,500 m.s.n.m., altitud que era desconocida para la mexicana.
Lorena Ramírez, logró culminar el Ultramaratón de Cajamar Tenerife BlueTrail de 102 kilómetros en 20 horas 11 minutos y 37 segundos, siendo la primer mujer Raramuri en competir en un Ultramaratón en Europa. Ganó en su categoría de 18 a 39 años y el quinto lugar general de la categoría femenil.
Así mismo Lorena Ramírez, dijo: “No entreno nunca. Estoy en casa y camino, traigo leña y agua y normalmente no entreno. No entrené ni hice nada cuando gané la carrera”.

Acompañada de sus hermanos, Mario, quién logró el lugar 22 de la general y su hermana Juana, en décimo quinto lugar femenil en la modalidad Trail de 67 kilómetros, la familia Ramírez puso en alta la comunidad Tarahumara y a México.

El Ultramaratón de Cajamar Tenerife BlueTrail, reunió a más de 2, 400 corredores de 38 países diferentes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*