JIM WAMSLEY GANA LA WESTERN STATES 100 MILES ENDURANCE RUN 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Jim Wamsley, domina la Western States 100 Miles Endurance Run 2018, iniciando en la estación de esquí de Squaw Valley y finalizando en el puebla de Auburn, cerca de Sacramento, teniendo entre la salida y la meta unos largos y extenuantes 160 kilómetros por delante con 5,500 metros de desnivel positivo y 7,000 de negativo, impresionante ruta.

Los líderes de la presente competencia tuvieron un ritmo descomunal entre ellos Jim Wamsley con la mayor intención de romper el récord de la WS100 en manos de Tim Olson, para bajar esas 14 horas y 46 minutos. Tras él uno de los corredores europeos con más experiencia en este tipo de carreras, el triple campeón de Ultra Trail dDu Mont-Blanc UTMB, François D’Haene, quien no pudo contrarrestar la gran carrera que desarrollo en toda la ruta Jim Wamsley quien corrió con 25 minutos de ventaja sobre el registro marcado por Tim Olson.

Finalmente Jim Wamsley, se levanto con la victoria, logrando romper el récord de Olson, con una osada y amplia diferencia de 16 minutos, dejando a Francois D´Haene, con 1 hora y 24 minutos de diferencia, lo que hace notar que la carrera fue muy dificil. Para cerrar el pódium, ingresó Mark Hammond con un crono de 16 horas y 08 minutos.

Western States 100 Miles Endurance Run 2018 – Francois D´Haene

Por el lado de las mujeres la campeona de esta edición de la WS100, fue para la norteamericana Courtney Dauwalter con un crono de 17 horas y 27 minutos. Maestra de escuela, hace tiempo que su nombre retumba con fuerza en las paredes de las ultras de Estados Unidos. Marcó un hito histórico en la pasada Javelina Jundred atravesando la línea de meta en primera posición, batiendo el récord de la prueba tanto masculino como femenino.

El segundo lugar de la WS100 fue para Kaytlyn Gerbin, que llegó con un crono de 18 horas y 40 minutos. Cerrando el pódium la joven corredora de Salomon Lucy Bartholomew con un crono de 18 horas y 49 minutos.

Para la Western States 100 Miles Endurance Run, solo tienen el privilegio de participar 400 corredores, elegidos por sorteo. Quienes logran finalizar en menos de 24 horas recibe la extraordinaria y anhelada hebilla de cinturón plateada, mientras que los que bajen de 30 horas reciben la de bronce. El resto quedan eliminados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*