LORENA RAMÍREZ SEGUNDO LUGAR DEL ULTRAMARATÓN DE LOS CAÑONES 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La joven atleta mexicana Raramuri, Lorena Ramírez, consiguió el segundo lugar del Ultramaratón de los Cañones 2018 en Guachochi, Chihuahua, en un crono de 13 horas y 28 minutos.

La atleta tarahumara, quedo de trás de Carmela Martínez, quien finalizó el ultramaratón en 13 horas con 26 minutos, a tan solo 2 minutos. Lorena, con este resultado demuestra una vez más la calidad de atleta que es por genética ya que no entrena ningún día al año, simple y sencillamente los cientos de kilómetros que realiza por su vida cotidiana en la zona de las Barrancas del Cobre.

En el Ultramaratón de los Cañones 2018, se registró una fuerte tormenta y granizada que afecto el rendimiento de la mayoría de los corredores asistentes.

Lorena Ramírez llegando de la mano de su hermana María Juana Ramírez a la meta del Ultramaratón de los Cañones 2018, ganadora del segundo lugar 100K Rama Femenil. Fotografía: PhotoSports.
Lorena Ramírez llegando a la meta del Ultramaratón de los Cañones 2018, ganadora del segundo lugar 100K Rama Femenil. Fotografía: PhotoSports.
Lorena Ramírez llegando a la meta del Ultramaratón de los Cañones 2018, ganadora del segundo lugar 100K Rama Femenil. Fotografía: PhotoSports.

En la edición 2017 la joven Lorena Ramírez de 23 años de edad se adjudicó el primer lugar de la carrera con un crono de 12 horas y 44 minutos. En esta ocasión el evento atlético forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua.

Durante la mayor parte de la competencia Lorena Ramírez dominó la prueba en la Sinforosa, pero fue hasta el final que Carmela Martínez, mantuvo el paso firma para llegar el primer lugar debajo de un gran diluvio. Con ello Martínez, gana su segundo ultramaratón del 2018 al adjudicarse también el primer lugar del mítico Ultramaratón «Caballo Blanco» en el municipio de Urique, Chihuahua.

Lorena Ramírez, viene de obtener el tercer lugar en la categoría senior (18 a 39 años) del BlueTrail Cajamar Tenerife, España donde corrió 102 kilómetros a más de 3,500 m.s.n.m. junto a los mejores ultramaratonistas del mundo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*