MÉXICO CON GRAN ACTUACIÓN EN THYON DIXENCE 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El equipo mexicano de trail running comandado por Ricardo Mejía Hernández «El Rey de la Montaña» a través del club Corre Mejía y el Trail de la Mixteca Oaxaqueña, tiene presencia con sus máximos representantes Abraham Hernández, Luisa Peña y Juan Carlos Carera.

Con gran entusiasmo y aliento los mexicanos volvieron a desarrollar una inteligente y gran carrera en Thyon a Dixence que es considerada una de las carreras de trail más bellos del mundo. Es una de las carreras de trail running más reconocidas de Europa.

  La carrera comienza en lo alto de una cresta, y continúa por encima de un gran bosque en una combinación de caminos y senderos de montaña, a través de grandes espacios de terreno abierto y áreas alpinas, hasta la inmensa presa Dixence; el final, de hecho, está sobre la presa misma. En el camino, los corredores vislumbran el Dent Blanche cubierto de glaciares y el Matterhorn.

Por la rama femenil la representante mexicana Luisa Peña, obtuvo el 8vo. lugar, logrando estar en el Top Ten de la competencia europea. Por el lado de la rama varonil Juan Carlos Carera logro el segundo lugar de Thyon Dixence con un crono de 1 hora, 13 minutos y segundos y siendo el décimo lugar para Abraham Hernández a tan sólo 5 minutos de los ganadores, con un crono de 1 hora, 18 minutos y 01 segundo, logrando también estar en el Top Ten de la competencia, mientras que «El Rey de la Montaña Ricardo Mejía Hernández logró el 1er. Lugar de la categoría veteranos y el 16vo. Lugar General de la competencia con un crono de 1 hora, 22 minutos y 20 segundos.

El ganador de Thyon Dixence fue para el keniata Mutwiri Mwenda Japhet con un crono de 1 hora, 13 minutos y 22 segundos.

Ricardo Mejía Hernández, logró ganar en 6 ocasiones Thyon Dixence entre 1998 (1:10:23), 1999 (1:09:30), 2001 (1:09:44), 2002 (1:09:10), 2004 (1:11:04) y 2006 (1:12:32). Logrando Ricardo Mejía estar en el Top Ten de todos los tiempos (Récords) en el 8vo. lugar con el tiempo de 1:09:30 conseguido en 1999.

¡Gran actuación del equipo Corre Mejía y de México en Thyon Dixence, que sigan los éxitos ahora en Sierre-Zinal, nada los detiene!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*