KILIAN JORNET PRIMER ATLETA EN GANAR SEIS VECES SIERRE – ZINAL

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El corredor español Kilian Jornet, se convirtió en el primer atleta en ganar seis veces la carrera de trail running más importante del mundo, Sierre – Zinal, después de demostrar que trás su lesión del peroné, se preparó para seguirse consagrando en el trail running mundial, obtuvo el primer lugar con un crono de 2 horas, 31 minutos y 39 segundos a tal solo 2 minutos del récord. 

La carrera suiza, es el tercer evento de la Golden Trail Series presentada por Salomon, siendo una carrera con 31 kilómetros y 2,220 metros de desnivel positivo (D+) entre los puebla de Sierre y Zinal.

Jornet, viene de ganar la Comapedrosa SkyRace en Andorra hace dos semanas, demostrando que la fractura del peroné ya es historia. Desde el inicio de la competencia Kilian se mantuvo en el grupo puntero, junto a Rob Simpson y el mexicano Juan Carlos Carera, quien en momentos estuvo lidereando la prueba suiza, pero el Kilian Jornet, empezó a poner las condiciones de la competencia durante más de la mitad de la carrera, llegando en solitario a Zinal con más de 1 minuto y 30 segundos sobre Simpson.

Tras la prueba, el catalán comentó su actuación: «Ha sido una gran carrera. Siempre es especial correr en Sierre-Zinal. Salimos con un grupo de corredores delante, y después hemos estado juntos con Rob luchando durante buena parte de la carrera, hasta que en la parte final he podido abrir un hueco», declaró.

Kilian además agregó: «Sierre Zinal no te da descansos y tienes que estar dando el 100% durante toda la carrera. Estoy muy feliz por mi sexta victoria aquí, y ahora a recuperar bien para las carreras que vienen». dijo Kilian Jornet, quien supera ahora al mexicano Ricardo Mejía Hernández «El Rey de la Montaña» quien ganó Sierre-Zinal en cinco ocasiones.

Clasificación SIERRE – ZINAL

Rama Varonil

1. Kilian Jornet (España) 2h31’39»

2. Rob Simpson (Inglaterra) 2h33’11»

3. Robert Panin Surum (Kenia) 2h33’18»

4.Franceso Puppi  (Italia) 2h35’53»

5. Juan Carlos Carera (México) 2h36’22»

RAMA FEMENIL

1. Lucy Wambi (Kenia) 2h57’54»

2. Michelle Maier 3h01’30»

3.Simone Troxler 3h02’46»

4.Ruth Croft 3h03’03»

5.Lisa Desco 3h07’31»

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*