MENTALÍZATE PARA EL MARATÓN

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Mentalízate para correr el maratón de tu vida, el famoso muro del maratón que en ocasiones aparece se genera al interior de tu organismo. La principal causa es por que tu cuerpo utiliza toda  la energía necesaria para seguir avanzando, normalmente antes del kilómetro 30 el cuerpo utiliza las reservas de glucógeno y posteriormente las reservas de grasa del organismo.

Dicho proceso genera la repentina fatiga muscular, por lo que tu cuerpo utiliza el glucógeno que está almacenado en el hígado y en los músculos para seguir obteniendo energía para seguir corriendo, por lo que se recomienda en días anterior al maratón realizar una buena ingesta de carbohidratos para llenar nuestros depósitos.

Lamentablemente dichas reservas no son inagotables, puesto que nuestro organismo almacena una cantidad de glucógeno equivalente a unas 2,000 kilocalorías por que permite llegar entre el kilómetro 30 al 35 sin complicaciones, obviamente hay factores de cada persona respecto a: peso, estado físico, ritmo de carrera, etc.

Cuando ya no tenemos reservas de glucógeno en nuestro cuerpo se utilizan las reservas de grasa, produciendo el proceso de cuerpos cetónicos, lo que facilita la fatiga muscular, generando el famoso muro.

MENTALÍZATE PARA EL MARATÓN

  • Debes haber entrenado durante tu plan de entrenamiento de entre 12 a 16 semanas, obteniendo una adecuada condición física.
  • Realizar entre 8 a 12 entrenamientos de distancias largas de las cuales debes considerar por lo menos 4 distancias de entre 30 a 34 kilómetros. 
  • Debes realizar también trabajo de gimnasio para que obtengas resistencia muscular.
  • Realizar un adecuado plan de carrera en tus entrenamientos de largas distancias puntualizando tu ritmo de carrera, cada cuanto debes hidratarte o comer para poder seguir avanzando en tu maratón.
  • Mentalízate a correr contigo mismo en el maratón, el ritmo lo impones tu no el de a lado ni el de atrás ni el de enfrente, tu debes dominar tu ritmo y tu mente para seguir avanzando conforme a tu objetivo si vas por un tiempo determinado, solo tu sabes lo que realizaste en tu entrenamiento para lograr concluir tu maratón.

Disfruta cada kilómetro, llénate de energía los días previos, come, hidrátate y duerme bien, fortalece tu mente con una buena lectura, visualízate en la meta, tu maratón solo esta a 42 kilómetros de distancia, los miles de kilómetros donde lo hiciste ya los entrenaste, nada te detiene.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*