27 MIL 544 FINISHERS EN EL MARATÓN CDMX 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Horacio De la Vega, Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), dió a conocer los números oficiales que arrojó la XXXVI Edición del Maratón de la Ciudad de México 2018.

  • 38 mil 336 inscritos, siendo el 50% de la Ciudad de México, el 41% de diversos Estados de la República Mexicana y el 9% del extranjero.
  • 36 mil 437 corredores recogieron su paquete.
  • 29 mil 555 competidores estuvieron reunidos en el disparo de salida en el Zócalo Capitalino.
  • 27 mil 544 competidores realizaron el Maratón de la Ciudad de México completo, FINISHERS, 15% más que el en 2017.
  • 2mil 11 competidores no completaron el Maratón de la Ciudad de México.
  • 925 competidores completaron la palabra «MÉXICO», tras su participación en las 6 ediciones.
Foto: RUNMx

La empresa encargada de realizar la aplicación del Maratón de la Ciudad de México, Márcate, comunicó que de acuerdo a sus registros que se tuvieron 32 mil 645 corredores que cruzaron la meta, por lo que basados en el número de los que hicieron los 42 kilómetros, 3 mil 90 personas fueron descalificadas.

Así mismo, Horacio De la Vega, comentó que dos mil 11 competidores no completaron el Maratón de la Ciudad de México debido posiblemente a una lesión o cansancio.

De la Vega, aseguró que con los presentes números del Maratón de la Ciudad de México, supera al Maratón de Boston (25,931 finalistas, cifra del 2018) en cuanto a número de corredores que finalizaron el maratón y ahora se pueda colocar en el número 8 del mundo del ranking internacional.

 

En próximas meses se sabrá si el Maratón de la Ciudad de México, logra conseguir la tan ansiada «Etiqueta Oro» de la IAAF.

Lo anterior fue informado en Conferencia de Prensa por Horacio De la Vega, Director Genral del INDEPORTE y Presidente del Comité Organizador del Maratón de la Ciudad de México Telcel, quien enfatizó que el 93% de los corredores iniciaron y finalizaron el Maratón de la Ciudad de México, al igual exaltó la Certificación más alta del Council for Responsible Sports que es el Ever Green que califica al Maratón como una carrera sustentable en pro del medio ambiente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*