JUAN JOEL PACHECO SEXTO LUGAR GENERAL EN EL MARATÓN CDMX 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
El mexicano Juan Joel Pacheco, lucho durante 42 kilómetros y 195 metros a la par de los 10 corredores con etiqueta oro y tres plata, colándose en el TOP 10 de la XXXVI Edición del Maratón de la Ciudad de México 2018.
Siendo que en su primer maratón se desmayo en el kilómetro 38 y ahora su segundo maratón, poder lograr correr a un ritmo impresionante, Juan Joel Pacheco sólo tenía pensado correr 30 kilómetros, siendo que ahí lo esperaba su entrenador y el decidió seguir para finalizar en la sexta posición del Maratón de la Ciudad de México 2018.

“Me sentí bien todo el recorrido, quería correr 25 o 30 kilómetros, tal vez por eso fui al grupo puntero, pero me sentí bien, me paré en el 30 porque me dijo mi entrenador. Cuando paré la gente me motivó y seguí, se dieron las cosas”, comentó el Coahuilense.

Juan Joel Pacheco, es oriundo de Torreón, Coahuila, finalizó con un crono de 2 horas, 18 minutos y 20 segundos, unos ocho minutos detrás del ganador del Maratón de la Ciudad de México Titu Ekiru de Kenia.

“Siempre he dicho, mis compañeros me lo dicen. Todos somos iguales, del país que seamos, todos tenemos la posibilidad de estar ahí, jamás pensé en irme para atrás, arriesgué y sin miedo, pese al malinchismo mexicano de que son kenianos, pero sí podemos, todo se puede aquí”, declaró Pacheco.

“Es mi segundo maratón, el primero me desmayé en el 38, lo terminé en 2:30 y este es mi segundo en alto rendimiento, hice mi mejor marca y en altura, estoy muy contento. La idea es seguir y dar la marca de Juegos Olímpicos, desde enero puedo buscar la marca y en enero correré Houston”, añadió.

Cuando salió del tunel del Estadio Olímpico Juan Joel Pacheco fue ovacionado por miles de personas que lo alentaron a cerrar con todo hacia la meta del emblemático Estadio Olímpico Universitario.

“Estaba muy emocionado, no pensé en el dolor de mis piernas, después de 37 kiómetros sentí, pero ya faltaban cinco, jamás había tenido una experiencia así con mi tierra y mi gente, la piel se me puso chinita y no sentí dolor”, finalizó Pacheco.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*