NAHILA HERNÁNDEZ SAN JUAN LOGRA LA TAHOE 200 MILLAS 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La ultramaratonista mexicana Nahila Hernández San Juan buscará ser la primera iberoamericana en conquistar la Triple Corona de 200 millas en Estado Unidos. Entre el 8 y 12 de septiembre logró vencer la Tahoe 200 Millas entre California y Nevada, segunda prueba de su compromiso atlético.

La Triple Corona comprende las siguientes carreras de ultradistancia:

  • Bigfoot 200 (del 11 al 15 de agosto) en Washington, Nahila cronometró 92 horas y 29 minutos en 4 días.
  • Tahoe 200  (del 8 al 12 de septiembre) entre California y Nevada, cronometró 93 horas, 04 minutos y 37 segundos en 4 días.
  • Moab 200 (del 12 al 17 de octubre) en Utah.
Foto: Facebook Nahila Hernández San Juan, Tahoe 200 Millas 2018.

Nahila Hernández San Juan, describe cual fue su experiencia en el Tahoe 200 Millas 2018:

«LO LOGRAMOS! 🇨🇺 🇲🇽

Tahoe200, mentalmente la carrera más difícil que he enfrentado POR EXTRAÑAS RAZONES. Malas sensaciones y el pensamiento CONSTANTE de abandonar desde el inicio (Cosa que nunca me había pasado) me dejan un aprendizaje único. La carga acumulada de Bigfoot, las lesiones y esa maldita idea que no lograba manejar al 100 durante el 1er día, hicieron lo suyo. De cualquier forma hice una buena carrera hasta aprox. la milla 150, a un ritmo conforme lo que pensaba, trotando lo trotable, cuidando los pies, descansando y curando en cada check point, comiendo mucho menos de lo que necesitaba eso si, porque no me gustaba nada de lo que había, pero lo crítico llegó donde una tos (que traía de la 1ra noche) me empezaba a ahogar hasta el vómito y me dejaba literalmente sin poder respirar… Para la última noche, cerrados los bronquios, la cosa se puso seria. Fue importante pensar en el proyecto World Visión para darle mayor sentido, espero se recauden los fondos que se necesitan en World Visión y apoyar en algo a los niños migrantes, en verdad esto fue una variable importante para tomar fuerza y seguir adelante durante la carrera.


En cuanto a la ruta, pasamos por sitios con unas vistas extraordinarias, demasiada piedra para mi gusto y si no conocen la zona del Rubicon, les dejos unos fotos! Imaginen eso con mas de 290 kms en las piernas. Denis Rivera y Cristian Sieveking hicieron un gran trabajo para hacerme la vida más sencilla y compartieron algunos kms conmigo, además de atenderme en cada punto de control. Ahora, foco en recuperarme, viene Moab240 en 4 semanas y desde acá, no sé como le voy a hacer, sólo se que quiero ir e intentar romper mis límites. Con suerte, el desierto es mas noble conmigo (aunque se esperan temperaturas entre -14 y 37), la ruta más trotable con menos destrucción de piernas y pies que son tan jodidos de manejar.  93:04:37 hrs y 330 kms de darle y dejarlo todo en el terreno.

👏😁 No puedo estar MAS FELIZ!»
#Somosloquehacemosnoloquedecimos
#rompiendolimites
#CorroPorTi

Foto: Facebook Nahila Hernández San Juan, Tahoe 200 Millas 2018.
Foto: Facebook Nahila Hernández San Juan, Tahoe 200 Millas 2018.
Foto: Facebook Nahila Hernández San Juan, Tahoe 200 Millas 2018.

Esta hazaña tiene una gran causa al recaudar kilómetros para destinar fondos para albergues para niños migrantes en Chiapas y Ciudad de México a través de la Fundación World Visión.

Durante estos compromisos deportivos, Nahila Hernández San Juan se ha preparado muy bien para correr más de mil kilómetros entre los meses de agosto, septiembre y octubre de 2018.

Nahila, viene de correr los 350 kilómetros en siete días en siete continentes en el 2017, lo que le generó una lesión que tuvo que atenderse a finales de año, pero ahora viene con todo para realizar una gran hazaña con una valiosa causa social.

Foto: Facebook Nahila Hernández San Juan, Tahoe 200 Millas 2018.
Foto: Facebook Nahila Hernández San Juan, Tahoe 200 Millas 2018.
Foto: Facebook Nahila Hernández San Juan, Tahoe 200 Millas 2018.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*