¿SERÁ LO ÚLTIMO DE KENENISA BEKELE?

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El fondista etíope Kenenisa Bekele, compitió en el Maratón de Amsterdam 2018 en Holanda, donde se mantuvo como líder hasta el kilómetro 29 y decidió retirarse en el kilómetro 40, plagado de comentarios sobre su rendimiento.

Bekele, no tuvo opción durante el Maratón de Amsterdam al no seguir en la competencia al haber corrido ya por arriba de sus tiempo habituales, pausó su reloj, levanto la cinta precaución que estaba a un lado de la ruta y se salió del maratón.

El abandono lo justifica Jos Hermens, agente de Bekele, a que el etíope pisó una piedra durante un entrenamiento, tres semanas atrás por lo que tuvo molestias en las siguiente semanas previas al maratón.

Por su parte Bekele no platico con la prensa en ningún momento, siendo que Hermens, quiso asegurar que los medios creyeran que la lesión no lo había perjudicado durante los primeros 29 kilómetros de competencia, sino lo derivo al ritmo que impusieron sus rivales en el Maratón de Amsterdam, situación que pocos creyeron.

“Bekele terminaría la carrera en el décimo puesto, corriendo para 2h10m, probablemente. ¿Querían que se sacrifique por dos kilómetros más? No, no. Su ritmo ya estaba cayendo entre los kms 35 y 40. Estaba cada vez peor”, declaró Hermens.

Desde su triunfo en el Maratón de Berlín 2016, donde obtuvo una marca de 2 horas, 03 minutos y 03 segundos, hoy con 36 años, hasta el momento ha tenido ya tres abandonos en los últimos cinco maratones que ha competido. Hermens, aseguró que el atleta etíope no ha perdido el interés por la competencia.

“Confío en que él va a estar listo para un buen maratón en 2019. Conociendo su preparación, estoy convencido de que aún puede hacer tiempos rápidos”, finalizó el manager.  ¿Crees que la época de Kenenisa Bekele ha llegado a su fin?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*