JUAN LUIS BARRIOS LISTO PARA EL MARATÓN DE NUEVA YORK 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El mexicano Juan Luis Barrios Nieves correrá el TCS New York City Marathon 2018, el actual mejor fondista de México ha corrido la distancia de los 42 kilómetros y 195 metros en seis ocasiones, por lo que este domingo 04 de noviembre esta listo para superar una meta más.

El ya veterano corredor está listo para un nuevo capítulo en su carrera deportiva, así mismo comentó: «He tenido un campamento de entrenamiento exitoso con mi compañero de entrenamiento Bernard Lagat en Flagstaff, Arizona, siento que he eliminado todo del pasado y estoy comenzando de nuevo. Es como un maratón de debut».

Juan Luis Barrios Nieves de 35 años de edad, es actualmente de los atletas mas importantes de México:

  • Dos veces finalista olímpico en los 5000 metros planos.
  • Ocho medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en julio pasado, consiguiendo el título de 10,000 metros planos.
  • Debut en el Maratón de Torreón en el 2011 
  • Mejores marcas personales en los 5000m (13: 09.84) y 10,000m (27: 28.82).

Para los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú, estará presente en la prueba de los 10,000 metros planos, donde a partir de ahí Juan Luis Barrios se enfocará de lleno a la distancia de los 42 kilómetros y 195 metros con el objetivo de correr en el Maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El oriundo de la Ciudad de México tuvo un gran campamento de entrenamiento junto a Bernard Lagat en Flagstaff, Arizona, E.U.A. donde ambos atletas comparten al entrenador James Li, quien ha sido el principal entrenados de Barrios Nieves desde el 2012. Bernard Lagat dos veces medallista olímpico y uno de los corredores más exitosos de 1,500 y 5,000 metros planos del siglo 21, estará haciendo su debut en la distancia del maratón el próximo domingo a los 43 años de edad.

Lagat y Barrios, corrieron juntos en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón de la IAAF en Valencia, España, en marzo pasado; donde Barrios finalizo en el lugar 32, un lugar detrás de Lagat. Por lo que podrían sorprendernos el día 04 de noviembre al jugar una gran estrategia de carrera entre los dos grandes atletas.

Así mismo Juan Luis Barrios, ha adquirido consejos de Abdi Abdirahman sobre el maratón. Abdirahman, cuatro veces atleta olímpico para los Estados Unidos, también hizo base en Flagstaff este otoño, pero trabajando con otro entrenador, por lo que ocasionalmente entrenó con Barrios y Lagat. Sin embargo, la buena relación que existe entre Abdirahman y Barrios es frecuente. Abdirahman de 41 años de edad, cuenta con varios maratones en su haber, ha otorgado una gran perspectiva sobre la prueba a Barrios, incluyendo consejos sobre alimentación, hidratación y reducción gradual antes de la carrera. Abdirahman ha sido el mejor atleta estadounidense en los últimos dos maratones de Nueva York.

«Abdi es como un hermano, entre Abdi, Bernard y yo, somos un equipo realmente bueno». comenta Juan Luis Barrios, quien ha trazado una gran estrategia desde su entrenamiento para poder correr adecuadamente en el Maratón de Nueva York, incluyendo carreras en 40 kilómetros (24.8 millas), por lo que te podrás cuenta en su cuenta de Instagram @darth.barrios, quien refleja su admiración por la Saga de Star Wars.

Por otro lado bajo la batuta de James Li, Juan Luis Barrios, tiene su mejor marca personal en el Maratón de Tokio 2018 con 2:10:55, en el mes de febrero. Por lo que si todo se conjuga el domingo bajo las condiciones perfectas podría correr mucho más rápido para superar su propia marca y estar dentro de los tres primeros lugares.

El actual récord del Maratón de New York lo tiene el keniata Geoffrey Mutai con 2:05:06, siendo el maratón con el registro más lento de los World Marathon Majors patrocinados por Abbott.

Así mismo Barrios Nieves asegura que para estar en la competencia debe estar cerca de los kenianos, asegura: «Tengo a los kenianos y a los etíopes aquí, así que si voy con esos muchachos, tal vez sea mejor para mí hacer el PB», siendo que entren ellos se encuentra el actual campeón defensor del Maratón de New york Geoffrey Kamworor de Kenia y el etíope Lelisa Desisa, así como el campeón del Maratón de Boston, Tamirat Tola, medallista de plata en los Campeonatos Mundiales de la IAAF 2017, y Shura Kitata, subcampeón del Maratón de Londres 2018. Por lo que Barrios tiene la oportunidad de estar confrontando deportivamente hablando a los mejores del mundo en el mejor momento de su carrera deportiva.

La fuerza de la familia de Juan Luis Barrios, estará presente en el Maratón de New York, al correr en el emblemático maratón su esposa, Mahelet Jiménez, quien correrá su primer maratón y quien desea realizarlo en 3:20 «No sé por qué está motivada para probar un maratón, porque es una locura», dice Barrios con una sonrisa. «Ella no es una profesional, pero es muy seria».

Barrios Nieves cuenta con el apoyo de su familia al estar casi todos los miembros cercanos de su familia en la capital del mundo «Estamos empezando como un equipo», comenta. «En otros años estuve aquí solo, pero ahora es con mi compañero de entrenamiento y tengo la sensación de que será diferente. Realmente siento que tengo el apoyo de todo mi equipo», aseveró.

Por último Juan Luis Barrios Nieves comenta: «Estos últimos tres meses ha sido todo sobre este maratón aquí en Nueva York, es una experiencia increíble estar aquí, porque es el comienzo del camino hacia los Juegos Olímpicos en 2020″, finalizó.

¡Running Life, te desea todo el éxito Juan Luis Barrios Nieves en el Maratón de Nueva York 2018, nada te detiene!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*