LA MARCHISTA GUADALUPE GONZÁLEZ DIO POSITIVO EN PRUEBA DE DOPING

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La marchista mexicana, Guadalupe González, medallista olímpica de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Brasil 2016, dio positivo por esteroide anabólico en una prueba de doping.

La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo informó que la competidora mexicana dio positivo por Trenbolone, por lo que fue suspendida momentáneamente, por lo que no podrá asistir a eventos atléticos. De confirmarse una sanción para la atleta mexicana, podría enfrentar hasta 4 años de suspensión.

Lupita González, hizo historia en los últimos años al ubicarse entre las mejores del mundo en la especialidad de los 20 kilómetros de marcha, representando a México al conseguir la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y la medalla de plata en el Mundial en Londres.

La mexicana inició su vida deportiva en el boxeo en la categoría de peso paja, pero tuvo problemas para subir de peso y seguir su evolución en el boxeo. Por lo que probó suerte en el atletismo, Lupita corrió en 400, 800 metros y 5,000 metros. Al quererse consolidar en las pruebas atléticas, vino la lesión de los meniscos y los médicos le auguraron que nunca más podría hacer un deporte competitivo.

Una vez de vuelta, fue tal la voluntad de Lupita González que quiso probar suerte en la marcha, tras ser descubierta por el entrenador José Luis Peralta. Esto la llevo a conseguir el Campeonato Centroamericano y del Caribe de 10 kilómetros Morelia en 2013. Posteriormente participó en la Copa Mundial de marcha en China y en 2016 logró el primer lugar en la Copa Mundial de marcha por equipos en Roma, Italia. En el 2016, logró el Premio Nacional del Deporte y en el 2017 el Premio Estatal del Deporte del Estado de México.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*