ANUNCIAN CUARTA EDICIÓN DE LA CITY RUN XALAPA; HABRÁ HOMENAJE AL ESTADIO XALAPEÑO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Con una palpable emotividad, el Director General de Running Life México, Carlos Henaine Servín, presentó en el Hotel Holiday Inn Express Xalapa la cuarta edición de la City Run Xalapa 6.5 y 10.5K Es tu Ciudad, Córrela 2019, que se realizará el próximo tres de febrero de 2019 a las 7:00 horas, con salida y meta en la calle Enríquez, a la altura de la emblemática Plaza Lerdo en el corazón de la Capital Veracruzana.

“Muy emocionado de estar en esta cuarta edición ya. Cuatro años se pasaron volando, una cuarta edición que va a ser memorable, resaltando que podamos llevar un evento único con el emblema del Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona. La idea es generar eventos diferentes y únicos en la capital del estado de Veracruz por parte de Running Life», indicó Henaine Servín.

CONOCE LA CONVOCATORIA DE LA CITY RUN XALAPA 6.5 y 10.5K ES TU CIUDAD, CÓRRELA 2019

Escenarios como los callejones de Rojas, del Diamante, de Jesús Te Ampare, el del Infiernillo, el Barrio de Xallitic con sus escalinatas y puente; subir la calle de Nicolás Bravo, que es de las calles más emblemáticas del Centro Histórico de Xalapa, serán parte de la historia de la carrera atlética más emblemática del Estado de Veracruz.

Al igual la Plaza Lerdo, las calles de Xalapeños Ilustres, Murillo Vidal, el Paseo de Los Lagos, el Parque de Los Berros, serán escenarios en donde correrán los participantes, siendo un recorrido único en la Atenas Veracruzana.

“Es la misma ruta en 6.5 y 10.5 kilómetros entre principales, calles, escaleras, puentes, parques y callejones, lugares icónicos de nuestra ciudad. La CITY RUN XALAPA, es una carrera que sea ha colocado ya en el gusto de los xalapeños, pero que también ha atraído a un turismo deportivo importante. Corredores procedentes de otros municipios del Estado y del interior de la República Mexicana, incluso han venido corredores de Estados Unidos y eso habla ya de que la carrera de ha consolidado y a rebasado fronteras por lo que nos atrevemos a pensar que pronto se coloque a nivel mundial por ser una carrera diferente”, apuntó Henaine Servín.

Las inscripciones de la CITY RUN XALAPA 2019 tienen un costo de 370 pesos hasta el 01 de febrero en centro de inscripción autorizados. El dos de febrero de 2019, será la entrega de paquetes en el Hotel Holiday Inn Express Xalapa y si aún hay folios disponibles tendrán un costo de 400 pesos.

En línea, las inscripciones se pueden realizar en www.tiempooficial.com sin gasto de comisión y los centros de inscripción autorizados son:

  • XALAPA, KIOSK CLE, EDIFICIO HAKIM, Calle Jesús Reyes Heroles 36, Adolfo López Mateos, 91020 Xalapa, Enríquez, Ver. Tel (228) 840 3332, (228) 815 8791,  (228) 812 8528 TERRAZA CUMBRES, Paseo de los Alpes & Cda. del Himalaya, Residencial Las Cumbres, Real del Bosque, 91190 Xalapa, Enríquez, Ver. (228) 688 5170, (228) 688 5746.
  • XALAPA, PERRO QUE LADRA, Real Plaza, Xalapeños Ilustres No. 25 Local 6, Col. Centro, Xalapa, Veracruz, Teléfonos: (228) 979 1322 y (228) 853 2910.
  • XALAPA, VERDE RAÍZ, Diego Leño No. 28 Col. Centro, Xalapa, Veracruz, Teléfono: 2 00 16 31.
  • XALAPA CEDIS AGUA BIBE, Calle Coyoacán No.5 casi esquina Avenida Lázaro Cárdenas, Col. Encinal, Teléfono: 814 77 18 y whatsapp: (228) 365 2641.

RESERVA TU HABITACIÓN EN NUESTRO HOTEL SEDE: HOTEL HOLIDAY INN EXPRESS XALAPA

PAQUETE ESPECIAL – HABITACIÓN DOBLE (DOS PERSONAS): $1,000.00 PESOS + I.V.A. Tarifa por habitación por noche.

CONTACTO www.hiexpress.com/xalapaexp Teléfonos: (228) 141 1690 y (228) 141 1694. Lada sin costo: 01 (800) 000 0404. Dirección: Calle Zaragoza No. 8, Colonia Centro, C.P. 91000, Centro Histórico de Xalapa, Xalapa, Veracruz, México. Reserva:  http://bit.ly/2g8GznN

UBICACIÓN DEL HOTEL HOLIDAY INN EXPRESS XALAPA

Durante la conferencia de prensa se contó con la presencia del Director General de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Marco Antonio Virgen Martínez, en representación de la Secretaria de Turismo de Veracruz, Mtra. Xochitl Arbesú Lago, el Jefe del Departamento de Fomento Deportivo del H. Ayuntamiento de Xalapa, Mtro. Jesús Díaz Muñoz, en representación del Director de Deporte y Recreación del H. Ayuntamiento de Xalapa Dr. Yanga Melgarejo Ortiz, ,el Mtro. Roberto Velázquez Melgarejo, Director de la Licenciatura en Educación Deportiva por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), así como el Arquitecto Abraham Broca Castillo, Catedrático de la Universidad Veracruzana en la Facultad de Historia y Arquitectura, especialista en Restauraciones Arquitectónicas y quien brindo una cátedra sobre datos inéditos y relevantes desde la concepción hasta nuestros días del histórico y colosal Estadio Xalapeño «Heriberto Jara Corona», siendo un Patrimonio Arquitectónico, Histórico, Cultural, Social, Turístico y Deportivo que hoy en día ya tiene la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Ciudad desde el 20 de septiembre de 2017 en Sesión de Cabildo en la Conmemoración del 92 Aniversario de su construcción.

Además saldrá a la luz la segunda parte de cuatro medallas del serial 2018 – 2021, que envuelve a la CITY RUN XALAPA, ya que a partir del año 2018 las medallas son conmemorativas, ocupando una pieza de la imagen del logo de CITY RUN XALAPA hasta el 2021. En el 2018, tocó: «CITY 6.5 10.5K», para 2019 tocará el segmento: “RUN”, destacando al emblemático Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, para que siga teniendo mayores adeptos para su proyección a elevarse y ser considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Foto: Arq. Abraham Broca Castillo.
Foto: Arq. Abraham Broca Castillo.
Foto: Arq. Abraham Broca Castillo.

Finalmente, fue mostrado el diseño de la playera conmemorativa al coloso xalapeño, que tendrá un trazado de la arquitectura del estadio y sus columnatas, así como detalles sobre los guerreros que en ellas posan, así como destacando palabras icónicas del deporte,  sobre un fondo blanco, además de incluir su emblema y la representatividad de la pista de tartán que lo caracteriza..

Mayores informes al teléfono: (228) 826 5504, email: running-life@nullhotmail.com en la página web: www.runninglife.com.mx y Running Life en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*