CLAVES PARA GANAR RESISTENCIA AL CORRER

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Cada corredor o corredora tiene un objetivo determinado de ir progresivamente mejorando en cada nuevo entrenamiento a continuación comentamos las claves para ganar resistencia al correr.

Optimiza tu entrenamiento

El cuerpo se adapta cada vez que practicas tu deporte de forma regular, por lo que aumentar tu resistencia al correr deberá ser llevado conforme a entrenamientos de ritmo, distancias, rutas y fuerza.

Aumenta los kilómetros

Gana resistencia en cada uno de tus kilómetros recorridos; la constancia será tu aliada para poder ganar resistencia al correr y así notarás buenos resultados en el corto y mediano plazo.

Planifica tus carreras

Cada entrenamiento de resistencia deberás correr de 2 a 3 veces por semana, dejando un descanso entre ellos para que de forma natural tu cuerpo te adapte a los cambios que tu cuerpo debe asimilar para iniciar o retomar la resistencia adecuada, por lo que es debido contar con la asesoría de un entrenador personal. A medida que se gane forma física, se incrementará la intensidad de los entrenamientos corriendo cada semana entre un 5% a un 10%, para obtener resistencia progresiva.

Cada corredor o corredora experimentará resultados diferentes conforme a su plan de entrenamiento por lo que la resistencia será conforme al nivel físico de cada persona.

Para ello es importante contar con un plan que poco a poco vaya aumentando tu resistencia:

  • Lunes: calentamiento, 5 a 7 kilómetros a ritmo medio y constante, con el cual puedas finalizar debidamente tu esfuerzo.
  • Miércoles: calentamiento, 5 a 7 kilómetros a ritmo medio, incluyendo cuestas o intervalos de alta intensidad (300 metros a velocidad por arriba de la media) al finalizar trote ligero por 5 a 10 minutos para la recuperación.
  • Viernes: calentamiento, 5 kilómetros a ritmo medio y 2 kilómetros de carrera con intensidad progresiva, es decir, aumentando la velocidad por lapsos, por ejemplo cada 400 metros, para que los últimos metros los realices a tu máximo nivel de potencia.

Aumenta de forma progresiva

Debes ir ganando resistencia y velocidad cada vez que vayas avanzando en tu plan de entrenamiento. Cada vez que recorras una distancia deberás ir adoptando mayor resistencia de forma progresiva.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*