KIPLIMO Y KOSGEI GANADORES DE LA SAN SILVESTRE VALLECANA CON RÉCORDS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El ugandés Jacob Kiplimo y la keniana Brigid Kosgei se consagraron en la tradicional carrera de San Silvestre Vallecana este pasado 31 de diciembre de 2018, con récords incluidos siendo para Kiplimo los 10K vas veloces con un crono de 26:41 y para Kosgei con un crono de 29:54. Kiplimo con tan solo 18 años de edad a bajado la marca establecida en el 2011 por el legendario Eliud Kipchoge con un crono de 26:54.

La marca femenil en manos de la etíope Gelete Burka con un crono de 30:53, se sabía que podría ser batida en este 2018 y fue la keniana Brigid Kosgei con una brillante actuación que se la adjudico, dejando a un lado a la multicampeona olímpica y mundial la etíope Tirunesh Dibaba. Kosgei venció al igual por cinco segundos a Obiri, campeona mundial y subcampeona olímpica en los 5,000 metros en pista y que fue su debut en los 10,000 metros sobre asfalto.

En el caso de Kiplimo no ha sido el ganador más joven en la clásica madrileña de fin de año, dicho triunfo lo tiene el etíope Hagos Gebrhiet, que ganó en 2011 con 17 años de edad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*