JASMIN PARIS: CORRE 420K, AMAMANTA A SU HIJA Y BATE RÉCORD DE LA MONTANE SPINE RACE 2019

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
La corredora escocesa Jasmin Paris, ha superado una de las carrera de trail mas fuerte del mundo la Montane Spine Race, pulverizando el récord anterior por 12 horas de diferencia y aventajando al segundo lugar por más de 16 kilómetros.
Jasmin Paris, no solo fue por el récord de la rama femenil, sino que rompió el récord general varonil por mas de 12 horas, dejando en segundo sitio al español Eugeni Rosello Sole por mas de 16 kilómetros ¡impresionante!
La Montane Spine Race es considerada la carrera más brutal de Inglaterra, » Hice algo totalmente loco y participé en la prueba que juré nunca iba a correr», comentó Paris, siendo la mas fuerte, la más resistente y la más rápida de la prueba.

Corrió la prueba atlética en 83 horas, 12 minutos y 23 segundos con un extremo recorrido de 420 kilómetros y con 13,000 metros acumulados, siendo toda una proeza para la ultramaratonista Jasmin Paris de 35 años de edad, de profesión veterinaria ubicada en Edimburgo, Escocia, siendo que apenas hace 14 meses había dado a luz a su hija.

Por lo que todavía aunado a ello durante la prueba tuvo a bien amamantarla durante varios puntos de hidratación para cumplir con su rol de mamá, siendo todavía más increíble su hazaña atlética a competir al más alto nivel a la vez.

La trayectoria de la carrera se desarrollo en las regiones montañosas del norte de Inglaterra, exponiendo a los corredores a vientos de más de 60 kilómetros por hora y sensaciones térmicas de -20ºC.

Por lo que cada uno de los competidores sufrió de un desgaste físico, mental y emocional, lo que llevo a que varios de ellos tuvieran alucinaciones durante la competencia.

«En el último sector estuve viendo animales aparecer detrás de cada roca, hasta el punto que olvidaba lo que estaba haciendo. De vez en cuando pensaba, ‘¿qué estoy haciendo aquí?'», recordó Paris.

La Montane Spine Race, duró 4 días, por lo que Jasmin Paris solo durmió en el trayecto 7 horas, tiempo en el que tuvo que comer, dormir, verificar su equipo, optimizar su carrera y amamantar a su hija. «Es realmente muy duro», reconoció. «Está oscuro durante dos terceras partes del tiempo que estás corriendo».

«Es una carrera completamente diferente a todas las pruebas que he hecho antes porque no se detiene nunca y tienes el reto de pensar todo el tiempo cuándo duermes, y eso hace que sea muy táctico».

«Al final terminas con falta de sueño», comentó Paris.

Para Jasmin Paris, no es extraño este tipo de carreras ya que dentro de su palmarés cuenta con el récord de las tres principales carreras de ultramaraton de 24 horas y en el 2016 ganó la serie de pruebas extremas Skyrunning. Sin embargo, para correr la Montane Spine Race tuvo que improvisar su método de entrenamiento, lo que cree terminó siendo clave para su victoria.

«Somos una familia que nos gusta las actividades al aire libre, por lo que hacer cosas como largas caminatas con el bebé a cuestas y la mochila es una buena forma de entrenar con peso», explicó.

«También hice mucho entrenamiento de larga distancia, principalmente en la oscuridad, levantándome a las 4 de la mañana y cargando todo mi equipo». Lo temprano de la hora le sirvió tanto para acostumbrarse al frío del invierno como lograr el balance perfecto para «pasar tiempo con su hija».

Todavía no sabe cuál será su próximo desafío, pero no descarta volver a participar en la prueba que había prometido nunca iba correr. «Ahora mismo es tal vez, pero anoche era claramente no», bromeó todavía recuperándose del esfuerzo que hizo para lograr su increíble hazaña ¡increíble atleta Jasmin Paris!

Fuente: BBC

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*