MARATÓN DE DUBAI 2019 CON HISTÓRICOS RESULTADOS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
El etíope Getaneh Molla y la keniata Ruth Chepngetich, ganaron el Maratón de Dubai 2019 con las siguientes marcas respectivas de 2h03:34 y 2h17:08 que los situan entre unos de los corredores y corredoras más rápidos de la historia.
Getaneh Molla de 25 años de edad, tuvo su debut en el Maratón de Dubai, ingresando en la sexta posición del ranking histórico que domina el keniata Eliud Kipchoge con 2h01:39, convirtiéndose en el debutante más rápido de todos los tiempos.
En el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Valencia 2018, Molla llegó en quinto lugar y un año antes ganó en España el cross de Atapuerca, Burgos. Para el keniata Molla, el ritmo fue preponderante para mantenerse en primera posición con un ritmo de 2:53 en los primeros 10 kilómetros, concluyendo con un nuevo récord del Maratón de Dubai, 2h03:34.
Molla rebajó el anterior registro por 26 segundos y por primera vez en 20 ediciones del Maratón de Dubai, se corrió por debajo de 2h04, esto también lo logró el segundo lugar, Herpassa Negasa Kitesa, quien llegó seis segundos después a la meta. Por otra parte, Asefa Mengstu, finalizó tercero con un crono de 2h04:24, completando el podium exclusivamente etíope.
El Maratón de Dubai es el único maratón en el mundo en el que tres o más atletas han acreditado marcas inferiores a 2h04:30. El año pasado hubo seis, esta vez tres.
Mientras que en la rama femenil la keniata Ruth Chepngetich, consiguió la tercera posición en el ránking de todos los tiempos con un crono de 2h17:08, sólo por debajo de la británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial con el récord actual en la rama femenil de 2h15:25, y de la keniata Mary Keitany con un crono de 2h17:01.
Chepngetich de 24 años de edad, batió por más de dos minutos el récord anterior de Dubai, impresionante, dejando en segunda posición a Worknesh Degefa arrebatándole a Tirunesh Dibaba el récord de Etiopía con un crono 2h17:41, que la sitúa en la cuarta posición de todos los tiempos.
Sólo en el Campeonato Mundial de Londres 2017, dos mujeres habían logrado bajar de 2h18 en una misma carrera. Otra etíope, Worknesh Edesa, logró el tercer lugar del podium con un crono de 2h21:05.
Molla y Chepngetich, se adjudicaron 200,000 dólares cada uno, siendo el Maratón que otorga la mayor bolsa en premiación del mundo, siendo la principal competencia de atletismo de Oriente Medio en esta distancia. El Maratón de Dubai 2019 por el lado amateur, tuvo la presencia de más de 30,000 corredores de diversas partes del mundo que toman la salida una hora después de la categoría elite.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*