MO FARAH GANA EL HALF VITALITY BIG CON 1H 01M 15S

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta británico Mo Farah se prepara para el Maratón de Londres que se disputará el 28 de abril de 2019, donde desea imponer condiciones al ser local y poder superar a gran maratonistas como Eliud Kipchoge, Kenenisa Bekele, entre otros.

El bicampeón mundial y olímpico de atletismo de pista británico de origen somalí Mo Farah, ganó por segunda vez consecutiva los 21K  Vitality Big en Inglaterra y por las mujeres el bicampeonato fue para Charlotte Purdue.

Mo Farah, corrió el 21K Vitality Big en 1 hora, 01 minutos y 15 segundos, dejando en segundo lugar a somalí nacionalizado belga Bashir Abdi y seguido en tercer lugar para el keniata Daniel Wanjiru, bicampeón del Maratón de Londres y también del mismo 21K Vitality Big en una ocasión.

La carrera se realizó con partida dese Tower Bridge con meta en el Cutty Sark del Greenwich de la capital inglesa. Farah, de 35 años de edad con 65 kilos de peso y 1.75 metros de altura, buscará obtener un gran resultado en el Maratón de Londres 2019.

“Las condiciones climáticas fueron un poco más difíciles que el año pasado,el viento nos complicó la marcha durante la primera mitad del circuito, ahora me enfocaré en las últimas semanas de preparación específica para los 42 kilómetros del Maratón de Londres, después veremos si regresaré al atletismo de pista porque debo admitir que lo extraño aunque todavía no sé que haré”, comento Mo Farah al finalizar la prueba para la televisora inglesa BBC Sports.

Mo Farah, dejó al entrenador cubano – norteamericano Alberto Salazar, trás ganar la Great Manchester corriendo los 10K en 28 minutos y 27 segundos, abandonando al equipo Nike Oregon Project, por el tema de la investigación por la Agencia Antidopaje de los Estado Unidos, a raíz de las sospechas de que Salazar promueve el uso de sustancias ilícitas para mejorar el rendimiendo deportivo, por lo que ahora Gray Lough, esposo de la exatleta olímpica británica Paula Radcliffe (quien matiene hasta ahora el récord mundial del maratón femenil con 2 horas y 15 minutos), es quien guía a Farah.

HISTORIA DE MO FARAH

Mo Farah, arriba a Londres en 1993 como refugiado, curso la escuela secundaria en el Feltham Community College donde el profesor de educación física Alan Watkinson detectó su gran potencial como corredor de fondo tras observalo jugar al fútbol y lanzar jabalina. Poco tiempo después, el entonces adolescente Farah conquistó cinco títulos nacionales consecutivos de cross country en la categoría juvenil, además de consagrarse subcampeón europeo junior.

A la fecha Mo Farah ha destacado en el atletismo mundial al obtener las medallas de oro en 5 y 10 mil metros en pista tanto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como en Río 2016 y los Campeonatos Mundiales de Moscú 2013 y Beijing 2015.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*