JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024: EL MARATÓN OLÍMPICO PODRÍA SER ABIERTO A LOS ATLETAS AMATEURS

- en Noticias

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, planean revolucionar la justa deportiva más importante del mundo, deseando que el maratón olímpico sea abierto al público, teniendo la oportunidad de competir el  mismo día y sobre el mismo recorrido que los atletas elite. Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos una prueba atlética estará abierta a los atletas amateurs.

La idea principal es que cualquier corredor amateur, pueda competir en las mismas condiciones que los atletas olímpicos, de acuerdo a lo comentado por el Comité Organizador. 

Tony Estanguet, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2024, comenta que también podría considerarse al ciclismo; «París 2024 revoluciona la historia de los Juegos. Los espectadores de los Juegos se convierten, finalmente, en actores principales», comentó Estanguet. Los detalles de la nueva fórmula serán publicados cuando se acerquen los Juegos de París 2024

La intención de la carrera se realizará en diferentes formatos para participantes de diferentes edades, condición física y nivel de preparación. Lo que el Comité Olímpico Internacional (COI) pretende es que con competencia abierta al público, mezclando a los candidatos a una medalla con novatos y soñadores, es fomentar el interés por el deporte olímpico.

También se estará proponiendo que para el programa olímpico se pueda incluir por primera vez el Breakdance, dentro de las disciplinas invitadas que el COI permite a la ciudad sede. Es una disciplina muy popular y que ya demostró que tiene gran aceptación de los fanáticos durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Tony Estanguet aseguró que propondrán el Breakdance junto a otras tres disciplinas ya presentes en el programa de Tokio 2020: la escalada, el surf y el skateboard. También los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 están en conversaciones con varias Federaciones Internacionales, entre ellas la de vela, que ya ha permitido a los aficionados participar en pruebas oceánicas como la Vendée Globe a través de aplicaciones como el juego Virtual Regatta.

Comentarios

  1. Breakdance? Como exibicion esta bien. Pero como que integrarlo a la justa olimpica es una exageracion. De que se trata? De hacer popular los juegos olimpicos? Ya lo son, que solo estan al alcance de LOS atletas de elite, si es cierto, pero en eso ha contribuido el COI. Incluyo al futbol donde participan profesionales, o no? Esta bien hacerlos al alcance de los atletas populares, esa si es la escencia. Pero para ello deberian integrar antes que el breakdance al raquetbol, y otros que merecen la disticion de ser deporte Olimpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*