JUAN LUIS BARRIOS LOGRA TERCER LUGAR EN EL MARATÓN LOS ÁNGELES 2019

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta mexicano Juan Luis Barrios Nieves, logra el tercer lugar en el Maratón Los Ángeles 2019, obteniendo con este triunfo su pase directo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Los entrenamientos y los cambios dieron resultados, fue una carrera muy amena con una primera mitad muy lenta, donde me sentí cómodo, soportando los cambios de ritmo después de los 25 kilómetros” platicó Juan Luis Barrios al llegar a la meta del Maratón Los Ángeles 2019.

Junto a Juan Luis Barrios, otro digno representante de México que estará compitiendo en  los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será Joel Pacheco, los Juegos Panamericanos están programados para realizarse del 26 de julio al 11 de agosto del presente.

El mexiquense con este gran resultado en el Maratón Los Ángeles 2019, demostró que esta listo para poder afrontar el compromiso para lograr su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la modalidad de Maratón.

“Me gustó muchísimo como me sentí durante los 42 kilómetros y es la mejor sensación que he tenido en un evento de maratón. Tenía un poco de preocupación por no pasar por ese malestar en el kilómetro 35 donde la energía disminuye pero al final el entrenamiento y los cuidados tuvieron hoy un resultado”, comento Barrios Nieves.

Barrios logró el tercer lugar del Maratón Los Ángeles 2019, realizando un crono de 2 horas, 11 minutos y 00 segundos durante los 42 kilómetros y 195 metros. El primer lugar fue para el Keniata Elisha Barno con un crono de 2 horas, 11 minutos y 45 segundos, dejando en segundo lugar a su compatriota John Korir con un crono de 2 horas, 11 minutos y 53 segundos.

“Fue una carrera muy amena porque se corrió una primera mitad muy lenta donde tuve la oportunidad de ir con otros mexicanos y conversamos del ritmo de carrera y me sentí muy cómodo, después del kilómetro 25 hicieron los cambios de ritmo los kenianos de manera muy abrupta y por fortuna el cuerpo respondió para mantenerme dentro de los líderes” finalizo Barrios Nieves.

Los Ángeles fue el séptimo maratón que corre Juan Luis Barrios Nieves en su carrera deportiva. La Federación Internacional de Atletismo IAAF, marca que para participar en el Campeonato Mundial de Doha, pide una marca de 2:16 horas, por lo que estaría calificado para competir, en tanto para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, requiere realizar un crono de 2:11:30, siendo que ahora en el Maratón Los Ángeles 2019, se quedó a tan solo 29 segundos, esperamos con gusto que en próximas competencias Juan Luis Barrios Nieves consiga su pase a Tokyo 2020, ¡Nada te detiene Campeón, Felicidades!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*