LA ETÍOPE WORKNESH DEGEFA GANA EL MARATÓN DE BOSTON 2019

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La 123va. Edición del Maratón de Boston 2019 en la rama femenil tuvo como ganadora del primer lugar a la etíope Worknesh Degefa, que dejo atrás a la campeona defensora la estadounidense Desiree Linden.

Degefa de 28 años de edad, corrió más de medio maratón sola sin ninguna presión, sino simplemente mantener el ritmo para poder ganar el Maratón de Boston 2019 con un crono de 2 horas, 23 minutos y 31 segundos.

Degefa se convirtió en la octava corredora etíope en ganar el emblemático Maratón de Boston y es la tercera en los últimos siete años. Por su parte la keniana y veterana Edna Kiplagat, quedo en segundo lugar con un crono de 2 horas, 24 minutos y 13 segundos, dejando en tercera posición a la norteamericana Jordan Hasay con un crono de 2 horas, 25 minutos y 20 segundos.

La joven Worknesh Degefa, ha tenido poca experiencia en la larga distancia, siendo que ganó el Maratón de Dubai 2017 con un crono de 2 horas, 22 minutos y 36 segundos y el Medio Maratón de Pagra 2015 con un crono de 1 hora, 07 minutos y 14 segundos, su curriculum deportivo esta más enfocado a la media distancia, pero ahora demostró que pudo lograr la victoria en los 41 kilómetros y 195 más emblemáticos del mundo.

Para finalizar el Top Five, la también etíope Meskerem Assefa finalizó en cuarto lugar con un crono de 2 horas, 25 minutos y 40 segundos y la norteamericana Desiree Linden culminó en quinta posición con un crono de 2 horas, 27 minutos y 00 segundos.

Por la parte de las mujeres en silla de ruedas la suiza Manuela Schar ganó por segunda ocasión con un crono de 1 hora, 34 minutos y 19 segundos, dejando en segundo lugar a la norteamericana Tatyana McFadden con un crono de 1 hora, 41 minutos y 35 segundos y en tercer lugar a la australiana Madide Rozario con un crono de 1 hora, 41 minutos y 46 segundos.

El Maratón de Boston pertenece al serial World Marathon Majors: Berlín, Chicago, Nueva York, Londre y Tokio. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*