XAVIER THÉVENARD y FUZHAO XIANG GANAN EL ULTRA TRAIL MT. FUJI 2019

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El ultramaratonista francés Xavier Thévenard realizó una carrera estratégica y ganó la 7a. Edición del Ultra-Trail Mt. Fuji 2019, logrando superar los 168 kilómetros y los 8,000 metros de desnivel positivo, así mismo lográndolo la china Fuzhao Xiang.

Fueron aproximadamente 2,400 corredores de 40 países presentes en la ultra distancia nipona que tuvo salida desde Kodomo – No- Kuni para circunvalar, parcialmente y en el sentido de las manecillas del reloj, la principal montaña de Japón. Entre senderos y bosque con un 30% de ruta de asfalto en las faldas del Monte Fuji, catalogado Patrimonio Mundial de la UNESCO. El Ultra Trail Mt. Fuji, asciende al segundo lugar del Ultra Trail World Tour (UTWT) en la categoría Pro.

Thévenard, se mostró fuerte desde el inicio al ir remontando posiciones, siendo que al kilómetro 50 tuvo la posibilidad de alcanzar al líder de la prueba en ese momento, el chino Jing Liang, con quien compartió algunos kilómetros a la mitad de la prueba, pero de ahí el francés se separo para nunca nadie lo alcanzara hacia la meta, siendo así la segunda plaza se la disputarían Liang entre el ruso Aleksei Tolstenko.

Por lo que al final Xavier Thévenard, finalizo el Ultra Trail Mt. Fuji en un crono de 19 horas y 36  minutos, siendo el chino Jing Liang en segunda posición con un crono de 20 horas y 39 minutos, el estadounidense Loren Newman se colo en tercera posición con un crono de 20 horas y 40 minutos, dejando en cuarta posición al Japones Masatoshi Obara con un crono de 20 horas y 59 minutos y en quinta posición al ruso Aleksei Tolstenko con un crono de 21 horas y 03 minutos.

Por el lado de las mujeres en la categoría elite, fue la china Funzhao Xiang quien marco el paso para abrirse con un margen de 2 horas a su mas cercana rival, teniendo el triunfo asegurado y llegando a la meta con un crono de 24 horas y 20 minutos, siendo segundo la australiana Lou Clifton con un crono de 25 horas y 50 minutos y en tercera posición la japonesa Kaori Asahara con un crono de 25 horas y 55 minutos, dejando en cuarta posición a la francesa Sylvaine Cussot y en quinta posición a la china Manyee Cheung.
El francés Xavier Thévenard el único corredor de montaña que puede presumir de haber ganador las modalidades más importantes del Ultra Trail du Mont Blanc UTMB:
  • Míster Chamonix. UTMB tres veces (2013, 2015 y 2018).
  • TDS (119 km, en 2014).
  • CCC (99 km, en 2010).
  • OCC (55 km en 2016).

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*