ELIUD KIPCHOGE VOLVERÁ INTENTAR ROMPER LA BARRERA DE LAS 2 HORAS INEOS 1:59

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El tetracampeón del Maratón de Londres y plusmarquista mundial Eliud Kipchoge (Kenia), anunció que volverá a intentar quebrar la marca de las 2 horas en la distancia del maratón.

El mejor maratonista del mundo y de la historia, en el 2017, intentó romper la barrera del sub 2 horas en el proyecto Breaking2 de Nike en Monza, Italia, al norte de Milán, junto con los atletas Lelisa Desisa y Zersenay Tadese.

Kipchoge, se quedó a tan solo 25 segundos de lograr la hazaña, convirtiéndose en el hombre que más rápido ha corrido un maratón en el mundo con 2:00:25, marca que no fue avalada por la IAAF.

En septiembre de 2018 en el Maratón de Berlín, Eliud Kipchoge, se volvió a topar con la posibilidad de batir el récord mundial y lo logró con una impresionante carrera que culmino con un crono de 2:01:39, actual récord mundial en maratón, avalado por la IAAF.

NUEVO RETO INEOS 1:59

El nuevo reto llamado INEOS 1:59, podría tener sede en Inglaterra, para finales de septiembre o principios de octubre, no todavía no esta confirmada la fecha exacta. Lo que si es que el nuevo proyecto es financiado por el hombre más rico de Inglaterra, Jim Ratcliffe, dueño de la química INEOS, de ahí la probabilidad de que el lugar sea en Gran Bretaña.

El trabajo del proyecto INEOS 1:59, estará buscando un lugar con las características adecuadas para que lo que sucedió en Monza en el 2017 con el proyecto Breaking2, sirva como base para mejorar el siguiente reto. Lo relevante también aquí es que de lograr dicha marca Kipchoge, sería una nueva marca pero no reconocida por la IAAF.

LO SUCEDIDO EN BREAKING2

En el 2017, se intentó otorgar las facilidades mas idóneas tanto para los atletas como para la organización para que el ritmo de los corredores mantuvieran un ritmo impresionante por debajo o manteniéndose a 2:50 por kilómetro, por los 42 kilómetros. El ritmo en Breaking2, lo era todo, apoyándose claramente en el automóvil Tesla que abría el camino para Kipchoge, Desisa y Tadese, acompañados por los pacers. Cada 200 metros se actualizaba la información de la carrera con los sensores que se encontraba en la carretera.

Eliud Kipchoge quiere bajar de 2 horas

Formación del coche y los pacers en Breaking2

Era esencial ir bien protegido para ahorrar la energía suficiente en la carrera, por lo que los pacers fueron fundamentales para el ritmo de Breaking2, un equipo de 30 pacers, conformado con algunos de los mejores corredores del mundo, apoyaron en el proyecto. «Necesitábamos corredores tranquilos y constantes que puedan correr la misma velocidad de manera continua», comentaba el Dr. Brad Wilkins, fisiólogo y director de Nike Explore Team Generation Research en el Laboratorio de Investigación Deportiva de Nike que trabajó en el proyecto Breaking2.

De los 30 pacers, 18 se reservaban para el corredor que fuera el primero (Kipchoge), mientras que otros seis se encargaban de integrar el grupo líder y seis más para un supuesto segundo grupo. Un equipo de seis pacers, manteniendo una formación de triángulo, corrían al mismo tiempo con Kipchoge, Tadese y Desisa. Esta formación tan concreta se decidió en el laboratorio de Nike expermientando en un tunel de viento, viendo que era la mejor forma de que fluyera el aire sin perjudicar a los tres protagonistas. Cada pacer cubría dos vueltas y se relevaba (unos 4,8 kilómetros aproximadamente), y solo tres de ellos entraban o salían al mismo tiempo en la zona marcada para ello. Todos tenían programado su entrada y salida.

Eliud Kipchoge quiere bajar de 2 horas

Eliud Kipchoge, hidratándose durante el proyecto Breaking2

La hidratación fue vital para los corredores en Breaking2. Cada uno tenía su bebida específica, y se hidrataban cada vuelta (2,4 km). Tenían 17 botellas entre 60 y 100 ml para cada uno. La mayoría de ellas tenían una bebida «estandarizada» (según Nike), y unas pocas una mezcla específica para cada uno con diferentes combinaciones de sales, glucosa y cafeína.

Por lo que será esencial saber que en base a todos estos detalles el nuevo proyecto de Eliud Kipchoge, cumpla con todos las características y especificaciones necesarias para que salga a la perfección, ya que el factor tiempo, energía, fuerza, condición física y tecnología, será la cohesión que logrará que el mejor maratonista del mundo pueda romper la barrera de las dos horas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*