PRESENTACIÓN DEL MEDIO MARATÓN CDMX 2019

- en Noticias

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México Indeporte, Rodrigo Dosal Ulloa, presentó la 13a. Edición del Medio Maratón CDMX, que se llevará a cabo el domingo 28 de julio.

La convocatoria esta abierta para 25 mil corredores que estén interesados en participar, el eje central del evento sera incentivar a la ciudadanía del centro del país a realizar actividad física.

La ruta del Medio Maratón CDMX 2019, será partiendo de la Fuente del Bicentenario, en la Avenida Paseo de la Reforma y culminará en el Monumento del Ángel de la Independencia, a fin de involucrar a los espectadores para que se sientan parte de la fiesta sin participar de manera directa.

Por otro lado, el director del Maratón de la CDMX, Javier Carvallo, mencionó que para esta edición 2019, la imagen del evento será enfocado en la ciudadanía, por lo que se mostrarán figuras de personas haciendo diversos ejercicios en la playera y en el caso de la medalla se mostrará a la catrina.

Al igual, el director de Marketing Corporativo de BBVA Bancomer, Mauricio Pallares, afirmó que los temas deportivos interesan mucho a la institución financiera, pues se ligan a los valores con los que crecieron durante los últimos 15 años.

Esmeralda Rebollo, atleta mexiquense, aseguró que el Medio Maratón le generan emoción: “Es una distancia que me hace disfrutar cada kilómetro, han pasado los años y ahora me genera alegría tener un ritmo que me exige así”.

Por último, Rosaura Ruíz, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, comentó que se busca promover el deporte  y la educación, siendo dos de los pilares más importantes para el crecimiento de la ciudadanía.

El Medio Maratón de la CDMX BBVA 2019 saldrá de la Avenida Paseo de la Reforma, en la Fuente del Bicentenario y la meta será en el Monumento del Ángel de la Independencia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*