RUN FOR THE OCEANS, ADIDAS, SUMA KILÓMETROS PARA SALVAR NUESTROS OCÉANOS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Adidas presentó la iniciativa Run for The Oceans, en la que busca concientizar a los corredores y las personas en general a no contaminar los océanos de plásticos.

Run For The Oceans en su segunda edición se realiza en combinación con la organización ambiental Parley For The Oceans, que tiene una misión muy clara: luchar contra la contaminación plástica que existe en nuestros océanos.

EL UNIVERSO AZUL DEBEMOS PROTEGERLO

Como dijo Jacques Cousteau, “las personas protegen lo que aman”. Pero antes de que pueda amar algo, necesita saberlo, y no hay mejor manera de aprender que mediante la inmersión total dentro del universo azul por el que luchamos por preservar y proteger. Esta creencia guía el plan de estudios de Parley Ocean School, un programa único que combina el activismo oceánico con el aprendizaje y la exploración en alrededor y en el entorno marino.

A través de una serie de expediciones marinas globales, Parley Ocean School (POS) tiene como objetivo educar y capacitar a una nueva clase de embajadores para el movimiento. Cada sesión está dedicada a profundizar la comprensión científica de las culturas y los ambientes marinos, con un enfoque en la promoción de la administración, la concientización y las soluciones en las comunidades locales. Cada exalumno de POS se va con una comprensión renovada de su papel en este mundo y de las acciones que pueden tomar para protegerlo en la oficina, junto al mar y en casa.

Es por ello que en la iniciativa Run For The Oceans presentada por Adidas México, se une a la concentización global como lo comenta Luis Alberto Fabián, Senior Brand Communications mánager de Adidas México, apunto: «la iniciativa surge después de ver todo lo que está pasando en los océanos, que son la fuente principal de oxígeno para todos los seres humanos. En el 2050, si seguimos así, tendremos más plástico que peces en los océanos, queremos cambiar eso».

Nuestros océanos están en peligro: la contaminación por plásticos en los océanos es uno de los mayores problemas medioambientales a nivel mundial. De hecho, actualmente hay más de 150 toneladas de plástico en los océanos.

adidas y Runtastic, se han unido para crear conciencia sobre esta gran amenaza: ¡entre el 8 y el 16 de junio de 2019 correremos a favor de los océanos! adidas donará 1 dólar (USD) por cada kilómetro recorrido, hasta llegar a un máximo de un millón y medio de dólares, para apoyar la Parley Ocean School.

El dinero que se recaude se usará para apoyar la iniciativa medioambiental Parley Ocean School en las Maldivas. El proyecto en cuestión tiene como objetivo educar y empoderar a la próxima generación mediante experiencias envolventes en el ambiente que queremos proteger, para que se conviertan en los Guardianes del Océano. En el programa se realizará una amplia variedad de actividades acuáticas para acercar los jóvenes al mundo marino y enseñarles el impacto de la contaminación por plásticos en los océanos.

«Estar en las Maldivas rodeado por algunos de los océanos más prístinos del mundo con un grupo tan poderoso de activistas y ambientalistas es definitivamente una experiencia alentadora.Sin duda volveré a casa con entusiasmo renovado «. Iain Kerr, director ejecutivo de Ocean Alliance / Parley Ocean Ambassador.

BAJA LA APP RUNTASTIC Y ÚNETE AL RETO RUN FOR THE OCEANS CON ADIDAS

En el 2018 la firma alemana recaudo 1 millón de dólares alrededor del mundo y su objetivo en este 2019 es que se registre 1.5 millones más. Los corredores interesados en apoyar esta iniciativa entre Adidas y Parley, podrás descargar la aplicación Runtastic y a partir de cada kilómetro que recorran a partir del 8 de junio hasta el 16 de junio de 2019, podrán sumar un dólar a la causa.

«Nuestra idea es concientizar a todos y que toda nuestra cartera de atletas y representantes de Adidas, nos ayuden a hacerlo». comentó Fabián.

Por su parte la actriz mexicana Natasha Dupeyron, comentó en la presentación de Run For The Oceans, que hay que estar atentos a las consecuencias que están actualmente pasando en los océanos, por lo que es importante realizar cambios sustanciales en nuestra vida diaria para no consumir plástico, siendo conscientes, que podemos hacer cambios reales para beneficiar nuestro planeta al cuidar nuestros océanos.

Así mismo Adidas México, mostró el proceso de reciclaje que se realiza al obtener el plástico (basura) poder obtener diversos productos reciclados, que van desde playeras, rompevientos y tenis de la marca.

“ Ver el efecto de los residuos plásticos en el mundo submarino en la vida real tuvo un gran impacto en mí como persona y como diseñador. Jasmin Bynoe, diseñadora de producto, Grupo adidas.

Ayúdanos a correr la voz sobre el movimiento Run For The Oceans compartiendo la historia en las redes sociales. ¡El destino de los océanos es responsabilidad de todos! Estamos juntos en esto: salgamos a correr y empecemos a hacer un cambio.

#RunForTheOceans #Runtastic #adidas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*