LA IAAF CAMBIA SU NOMBRE A WORLD ATHLETICS

- en Noticias

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió este domingo cambiar su denominación a partir de octubre, para pasar a ser llamada «World Athletics».

«El objetivo es aprovechar el programa de reestructuración y de reforma del gobierno que se ha emprendido en los últimos cuatro años para presentar una cara moderna, más creativa y más positiva para el deporte», declaró Sebastian Coe, presidente de la IAAF, una instancia cuyo nombre está asociado a los escándalos de corrupción y de dopaje.

La nueva denominación de la Federación Internacional tiene como objetivo hacer «el deporte más accesible a un público más amplio dando a la instancia dirigente mundial la posibilidad de comunicar más claramente su misión como líder del deporte más practicado en el mundo. Esperamos que nuestra nueva marca contribuya a atraer a una nueva generación de jóvenes al atletismo», señaló Coe.

Fundada en 1912, la IAAF era al principio la abreviatura de «International Amateur Athletics Federation», antes de que en 2001 se cambiara el nombre «amateur» por «Association of».

La nueva identidad de la marca iniciará su lanzamiento en octubre, después del Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF Doha 2019 y después de que el Congreso apruebe el cambio al nombre legal de la Federación.

La Asociación señaló que la nueva marca será más accesible para una audiencia más amplia y dará la oportunidad de comunicar más claramente su misión como el líder de las disciplinas más participativas del mundo.

El diseño del logotipo está compuesto de tres elementos: la “W” de World, que también es un símbolo de los brazos de un atleta levantados en la victoria. La “A” de Atletismo, representa el enfoque de un atleta mientras se preparan para el camino por delante; y un arco sobre ambos que simboliza a toda la comunidad de atletismo que se une.

De igual manera, los patrones capturan la energía presente en las cuatro disciplinas grupales de atletismo: correr, saltar, lanzar y caminar.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, destacó que la esperanza que se tiene con la nueva marca es que ayude a atraer a una nueva generación de jóvenes al atletismo. «Creamos una marca que puede cobrar vida en el mundo digital, además de reflejar la naturaleza cambiante del deporte. Y al mismo tiempo, enfocar a los atletas, los héroes de nuestro deporte», añadió el federativo.

Por su parte, el CEO de la IAAF, Jon Ridgeon, comentó que el nombre de la IAAF existe desde hace más de 100 años, pero tiene poca comprensión o relevancia para quienes no son atletas, por lo que la nueva identidad podrá crear un símbolo independiente y de trabajo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*