JUAN LUIS BARRIOS NIEVES BAJA PARA MÉXICO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Desafortunadamente el atleta mexicano Juan Luis Barrios Nieves durante uno de sus entrenamientos el pasado 16 de julio en el municipio de Calimaya, Estado de México, tuvo un desgarre de tercer grado que lo dejó fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Perú.

De acuerdo con el informe médico, podría también perderse el Campeonato Mundial de Atletismo. «Un niño se atravesó en su camino y por no pegarle, cambio la biomecánica de carrera alargando su zancada, provocando la sensación de algo que estira en la región posterior del muslo derecho», así lo indicó en el parte médico José Martín García Terán.

«Debido al tipo de lesión que presente en tercer grado, de acuerdo a la clasificación de Munich, y un desgarro parcial del tendón común en su inserción en la tuberosidad isquiática se platica con el atleta y queda descartada su participación en los Juegos Panamericanos» agrego.

Dicho diagnóstico indica que Juan Luis Barrios podría estar en mejores condiciones físicas dentro de 30 y hasta 90 días de recuperación, por lo que es lógico que no podrá estar presente en el Campeonato Mundial de Doha, donde tiene la marca para competir en el maratón.

Juan Luis Barrios, buscará después de su rehabilitación la clasificación para obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*