TEAM CORRE MEJÍA CON GRANDES RESULTADOS EN THYON DIXENCE Y SIERRE ZINAL 2019

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

En Suiza se dejo sentir la presencia de los mejores corredores mexicanos de trail running, comandado por la leyenda del trail running en México y el mundo, Ricardo Mejía Hernández, mejor conocido como «El Rey de las Montañas».

El Trail de la Mixteca Oaxaqueña, organizado por el Team Corre Mejía, formuló un convenio de premiación con la mejor carrera de trail running del mundo, Sierre-Zinal en Suiza, cuyos pases se otorgaron a los mejores corredores y corredoras de trail running de México, incluyendo la emblemática carrera Thyon Dixence.

Los corredores y corredores acreedores a una digna representación mexicana en Suiza fueron:

  • Luisa Peña, bicampeona del Trail de la Mixteca 2018 y 2019.
  • Abraham Hernández, bicampeón del Trail de la Mixteca 2018 y 2019.
  • Karina Carsolio, 2do. Lugar del Trail de la Mixteca 2019, 1er. Lugar del Ultra Desierto de Los Leones 50K, así como su participación en el serial de la triple corona presentada por Solo para Salvajes.
  • Orlando De los Ángeles, 2do. Lugar del Trail de la Mixteca 2019.
  • Juan Carlos Carera Casas, 2do. Lugar del Trail de la Mixteca 2018, 1er. Lugar Medio Maratón de Veracruz 2015, así como su participación en carreras de montaña representando a México en Campeonatos Mundiales.

Por mencionar algunas de las participaciones de los corredores y corredoras en las que han competido.

México en Thyon Dixence

La carrera comprende de Dixence a Thyon recorriendo 16 kilómetros donde el equipo mexicano tuvo una excelente participación:

  • Juan Carlos Carera Casas – 2do. Lugar general.
  • Ricardo Mejía Hernández – 1er. Lugar veteranos.
  • Abraham Hernández Cruz – 16vo. Lugar general.
  • Orlando de los Ángeles – 17vo. Lugar general.
  • Luisa Peña – 6to. Lugar general.

El equipo mexicano fue reconocido por su máximo esfuerzo al participar en Thyon Dixence 2019.

Mexico en Sierre – Zinal

Por su parte en la carrera de trail running más importante del mundo, Sierre Zinal (31 kilómetros) en su edición 2019, México, tuvo una de sus mejores actuaciones en varios años, desde que Ricardo Mejía Hernández se coronara por cinco ocasiones, siendo uno de los máximos ganadores en la historia de la competencia.

Sierre Zinal participa dentro de la Golden Trail Series, donde se presentan los mejores corredores de trail del mundo y en esta ocasión quedo demostrado que Juan Carlos Carera Casas, hoy por hoy es el mejor corredor elite de trail de México y uno de los mejores del mundo al quedar en el TOP FIVE, realizando una excelente participación al obtener un digno 4to. lugar general con un crono de 2:32:52, siguiéndole los pasos nada más ni nada menos que ha Kilian Jornet y Jim Walmsley.

Juan Carlos Carera, coequipero con el Team Corre Mejía y miembro del Team BUFF México, tuvo una fabulosa carrera al mejorar su tiempo del 2018 por 4 minutos menos, impresionante, llegando a un minuto atrás de Jim Walmsley.

Los resultados para el equipo mexicano en la Sierre Zinal 2019 son:

  • Juan Carlos Carera Casas – 4to. Lugar general, 2:32:52.
  • Ricardo Mejía Hernández – 1er. Lugar veteranos, 3:05:35, 95vo. Lugar general.
  • Orlando De los Ángeles – 58vo. Lugar general, 2:32:15, 54vo. Lugar categoría.
  • Abraham Hernández Cruz – 81vo. Lugar general, 3:00:03, 73vo. Lugar categoría.
  • Karina Carsolio – 20vo. Lugar general, 3:22:30, 18vo. Lugar categoría.
  • Luisa Peña – 43vo. Lugar general, 3:49:57, 40vo. Lugar categoría.

Felicitamos al Team Corre Mejía por dejar a México en lo más alto al competir paso a paso, kilómetro a kilómetro contra los mejores corredores de trail running del mundo.

Por su parte Kilian Jornet de 31 años de edad, pulverizó el récord de Jonathan Wyatt que tenía una vigencia de 16 años, al mejorarlo en casi 4 minutos, impuesto en el 2003, logrando el español un crono de 2:25:35, obteniendo así su séptima victoria: 2009, 2010, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, impresionante.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*