FRUTAS Y VERDURAS ESENCIALES EN LA DIETA DE TODO(A) CORREDOR(A)

- en Nutrición

El consumo de frutas y verduras nos ayuda a potencializar el funcionamiento de nuestro organismo y prevenir enfermedades. Aunque estas últimas no sean alimentos que gusten normalmente, son sumamente importantes para la vida diaria.

Las frutas y verduras son imprescindibles para nuestra salud, ya que contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen a nuestro organismo.

Tips para sacarle el mayor provecho posible a las frutas y verduras que consumas:

  • Compra tus alimentos acorde a tu consumo diario o semanal, evitando guardar por mucho tiempo las frutas y verduras para no perder sus nutrientes.
  • Aprovecha las cáscaras y hojas exteriores.
  • Corta la fruta o verdura justo antes de prepararla y/o consumirla.
  • No expongas demasiado tiempo al sol, al calor, al agua u oxigeno, ya que así se pierden los nutrientes: vitaminas y minerales.
  • El mejor aprovechamiento de los alimentos es cocerlos al vapor.
  • Si cocinas suficientes alimentos para varios días, es importante primero enfriar la comida en el refrigerador y posteriormente ponerla en el congelador.

La mejor forma de aprovechar los alimentos y no perder sus vitaminas y minerales, es poderlos comer al vapor, ya que aquí se logran menores pérdidas nutritivas y conservan mejor el sabor de los alimento o ya sea en ensaladas, donde se aprovechan todos sus nutrientes, ya que el calor provoca que se destruyan gran parte de las vitaminas que contienen.

Para todo(a) corredor(a) te recomendamos aprovechar al máximo los nutrientes de las frutas y verduras, ya que son tan esenciales para tu vida diaria y para poder planear, organizar y lograr tus metas atléticas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*