LUIS ALBERTO HERNANDO TRIUNFA EN EL CCC DEL ULTRA TRAIL DU MONT BLANC 2019

Foto: Twitter UTMB
- en Noticias

El ultramaratonista español Luis Alberto Hernando, sigue sumando más triunfos en su carrera deportiva, esta vez logró ganar la CCC del Ultra Trail du Mont Blanc 2019.

La CCC ha pasado del estatus de «hermanita de la UTMB» a el de una carrera única en su género y entre las más prestigiosas del mundo. La salida en el centro de Courmayeur se lleva a cabo en un ambiente que solo los italianos son capaces de ofrecer, y es al mismo tiempo un momento único de emoción al sonido de la música de Vangelis.

La CCC es una carrera de plena naturaleza que comparte en gran parte la senda internacional de Gran Caminata de la Vuelta del Mont Blanc (GR TMB) Prueba de montaña, que contiene numerosos tramos en altitud (> 2500m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la noche, viento, frío, lluvia o nieve), y que requiere un perfecto entrenamiento, así como un material adaptado y una verdadera capacidad de autonomía personal.

Foto: UTMB
Foto: UTMB

 

Los primeros kilómetros, sobre un trayecto original diferente del UTMB, conducen rápidamente a más de 2500 m de altitud a una de las vistas más excepcionales que se pueda imaginar, frente al Mont Blanc y a las Grandes Jorasses. El pasaje al Grand col Ferret (2537m) nos muestra la entrada de la carrera en Suiza, dónde disfrutará de la incomparable acogida de los voluntarios de la Fouly, de Champex y de Trient. Ya en Francia, pero cerca de Suiza, se recreará con el maravilloso pasaje de Vallorcine, antes de descubrir, al final de una última y difícil subida, el valle de Cheserys, un verdadero paraíso con una vista suntuosa sobre el macizo del Mont Blanc. Y entonces por fin, es el momento de acercarse al arco de llegada en el centro de Chamonix.

Hoy por hoy Luis Alberto Hernando es uno de los mejores corredores de montaña del mundo, hace un año se vio obligado a abandonar el UTMB, pero el pasado 30 de agosto conquisto Chamonix, junto a su compatriota Pablo Villa en la TDS.

Foto: UTMB
Foto: UTMB

Luis Alberto Hernando aplico la estrategia de siempre liderear la carrera hasta el kilómetro 30, al paso que le siguió el chino Shen Jiasheng, pero el español demostró su poderío atlético para cruzar la meta en un crono de 10 horas, 28 minutos y 49 segundos. Por detrás con una diferencia de impresionantes 10 minutos llego el fránces Thibaut Garrivier, demostrando que ha tenido un gran desempeño durante la temporada y para completar el pódium el checo Jirí Cípa.

Resultados CCC UTMB 2019

  1. Luis Alberto Hernando (ESP) 10h, 28m y 49s
  2. Thibaut Garrivier (FRA) 10h, 39m y 01s
  3. Jirí Cípa (CZE) 10h, 45m y 37s
  4. Iván Camps (ESP) 11h, 01m y 14s
  5. Shen Jiasheng (CHN) 11h, 12m y 01s

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*