PAU CAPELL CAMPEÓN DEL ULTRA TRAIL DE MONT BLANC 2019

Foto: UTMB
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Pau Capell es el nuevo campeón del Ultra Trail du Mont Blanc 2019, carrera de montaña de 170 kilómetros y 10,000 metros de desnivel positivo, logrando un crono de 20 horas y 19 minutos.

Capell, logró el segundo mejor tiempo de la historia por detrás de las 20 horas, 11 minutos y 44 segundos del francés Francois D´Haene en 2011. Fue una carrera donde el español corrió en solitario para llevarse la victoria al llegar a Chamonix ovacionado por toda la gente congregada en la emblemática meta.

«Ha sido un día increíble, una carrera dura, he ido solo, pero me he sentido acompañado por los ánimos de la gente. Sólo puedo dar las gracias de corazón, no he hecho nada por ustedes y lo dieron todo por mí», comentó Capell en la meta del UTMB.

Foto: UTMB

Pau Capell, tiene grandes palmares en su carrera deportiva, como ser tricampeón consecutivo de Transgrancanaria, la Tenerife Blue Trail, Patagonia Run y la Mozart 100, liderando el Ultra Trail World Tour.

Para la victoria de Capell fue determinante ser arriesgado desde el inicio del UTMB, al tomar el control de la competencia y no dejar que el tiempo ni la mente lo dominada, fue él quien pudo dominar a sus rivales y las condiciones de terreno y clima, para superar la dura prueba.

«He ido siguiendo los tiempos que tenía marcados, no me esperaba estar solo casi desde el principio. Tuve un poco miedo de ir solo e intentar ganarla no es muy recomendable. Ya veía que hacía un Zach Miller 2018 (tras ir en cabeza abandonó en el kilómetro 137). Cuando vi que sacaba cinco minutos a los 20 kilómetros, no sabía si esto iba a acabar bien; pero al final ha salido cara», comentó Capell.

Foto: UTMB

La prueba de principio a fin fue para el español Capell, manteniendo un ritmo constante, ya que la diferencia que tenía con el francés Xavier Thevenard, podría reducirse, ya que iba en la búsqueda del récord de cuatro victorias en el UTMB, nunca bajó de los 15 minutos la diferencia.

«Se te cierra un poco el culo, Thevenard es uno de los mejores del mundo, se lo conoce mejor que yo y pensaba que en cualquier momento lo tendría en mi nuca. Lo pasé mal, con miedo casi hasta el final, no sabía si esto lo podría repetir alguna vez y sería una pena que se me hubiera escapado«. Thevenard, logró el segundo lugar con un crono de 21 horas, 07 minutos y 56 segundos, mientras que el australiano Scott Hawker obtuvo el tercer lugar con un crono de 21 horas, 48 minutos y 04 segundos.

Foto: Facebook UTMB

«Este era un sueño cuando empecé a correr hace siete años. Veía en el ordenador los corredores que lo corrían y hoy puedo decir que lo he ganado», apuntó el catalán. Pau Capell sucede a Kilian Jornet como el segundo español en ganar la carrera ultra trail más importante del mundo en categoría masculina y siendo Nuria Picas quien ganó en la prueba femenil en el 2017.

En categoría femenil del UTMB, la estadounidense Courtney Dauwalter se alzó con el triunfo al llegar a Chamonix con un crono de 24 horas, 34 minutos y 26 segundos, mientras la sueca Kristin Berglund, logró el segundo lugar con un crono de 25 horas, 34 minutos y 12 segundos, en tanto que la española Maite Maiora, ocupó el tercer lugar con un crono de 25 horas, 41 minutos y 30 segundos.

Foto: UTMB
Foto: UTMB

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*