USAIN BOLT PRESENTE EN MÉXICO EN EL EVENTO MÉXICO SIGLO XXI

Foto: Marca.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El ex atleta jamaiquino Usain Bolt, quien ostenta a la fecha ser el hombre más rápido del mundo con una década de récords en los 100 y 200 metros planos, estuvo presente en la Ciudad de México como ponente en el evento México Siglo XXI.

El evento México Siglo XXI, organizado por Telmex y Telcel desde el 2002, ha tenido a un sin fin de personalidades de diversos ámbitos en los cuales exponen mediante conferencias sus experiencias, conocimientos, siendo una gran charla entre becarios y ex becarios de la Fundación Telmex – Telcel.

Foto: La Jornada.

En esta ocasión se tuvo la presencia del ex velocista en donde expuso: «pasaron de 20 a 25 años facilmente para que se puedan romper mis marcas».

En dicha charla con el plusmarquista mundial comentó que se retiro del atletismo en el 2017 y se le vio recientemente incursionar en el futbol profesional en un equipo de media tabla, siendo un flamante seguidor del Manchester United de Inglaterra.

Bolt, expuso que ahora tiene la facilidad de descansar mucho, tras dedicarse por muchos años al deporte de alto rendimiento, hoy tiene el tiempo de poder realizar un sin fin de actividades alejadas de la pista de atletismo.

Foto: El Universal.

Foto: El Universal.

En la platica que sostuvo ante 10,000 personas en el Auditorio Nacional, Usain Bolt, comentó que durante su tiempo tanto afuera como adentro de la pista de atletismo tiene un gran número de anécdotas que contar, el ganador de ocho medallas olímpicas y 11 medallas como campeón del mundo en atletismo, tuvo siempre el apoyo de su familia y de su coach Glen Mills, para poder sobre salir en lo más alto del atletismo mundial.

Reconoció que gracias a la exigencia de su padre y su entrenador, modifico su percepción sobre su vida a través del deporte, fomentando sus capacidades lo que genero que con los años tuviera resultados impresionantes.  “El trabajo funciona, no lo podía creer; en el momento que te acuestas y cierras los ojos, te das cuenta de lo que logras porque no puedes dejar de sonreír”, relata Bolt.

Bolt aseguró no darse por vencido en el atletismo gracias a su coach Mills,  porque: “no sólo quería la medalla olímpica, no quería límites, deseaba mucho más aunque la gente le decía ‘no lo vas a lograr’, lo hacía”.

En la conferencia Bolt comento: «El sacrificio se necesita con el talento. Mi coach me dijo que tenía talento, pero todos los demás también lo tenían; al final destaca el que más estudia y practica. Él me empujó a trabajar más. Muchas cosas que yo quería no las hice porque no podía, así que sí tuve que sacrificar mucho, pero pido (a la gente) que nunca se limiten, que vean lo más alto posible».

Bolt comentó que en su momento le costaba realizar un esfuerzo físico y admitió las adversidades por las que sufrió en su camino a sus competencias: «Era algo flojo, no quiera ir al gimnasio, al entrenamiento, pero continué sin ir. Eso fue en los campeonatos en 2005 y 2007. Llegué segundo y entonces hablé con mi entrenador y le dije ‘quiero ganar’ y él me dijo ‘puedo verlo, pero tienes que hacer tu trabajo’ y eso finalmente se reflejó en Beijing 2008».

Igualmente platicó sobre la motivación que es un  pilar importante para poder obtener buenos resultados:

«La motivación es una de las cosas más difíciles de mantener. Mientras tenía escoliosis, me lesioné seguido después de 2012 y me preguntaba ‘¿para qué seguir?’, pero tenía un grupo de gente maravillosa que me apoyó y ellos me empujaron. Muchas veces les decía que mi cuerpo estaba cansado y ellos me ayudaron. Ellos sabían que yo quería estar entre los más grandes, ellos me llevaron a ser la mejor persona que yo quería ser».

Relata que en la carrera de 100 metros planos donde logró el récord mundial de 9.58 segundos, para él parecías mucho más, veía de un lado de otro y hasta podía saber lo que estaba pensando, “para mi parecían 10 minutos”, comento.

Se le pregunto si podrán superar sus marcas, lo que Usain Bolt contestó: «No lo sé. La persona que lo va a romper esos récords todavía no nace. Los tiempos están ahí (9.58 en 100 y 19.19 en 200) y tendrá que ser una persona con mucho talento. Por eso puse la vara tan alta, de 20 a 25 años para que algún día pueda decirles a mis hijos sigo siendo el más rápido del mundo».

Así mismo, la leyenda del atletismo mundial, dijo: «recibir mensajes por haber inspirado a otros y tener muchas cosas gratis, es bonito, ¿apoco no?”, comenta entre risas.

Usain Bolt cerró con una frase motivadora: «No dejen que nadie les diga que no pueden hacer algo. Habrán cosas negativas, pero sean fuertes».

En el evento estuvieron presentes junto a Usain Bolt los medallistas mexicanos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 y el Director de Telmex, Arturo Elías Ayub. Al finalizar el evento Usain Bolt se despidió con su emblemática señal.

CIUDAD DE MÉXICO
EL EX ATLETA USAIN BOLT DURANTE SU PARTICIPACION EN MEXICO SIGLO XXI ORGANIZADO POR FUNDACION TELMEX, EN EL AUDITORIO NACIONAL. FOTO: CARLOS MEJIA/EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
EL EX ATLETA USAIN BOLT DURANTE SU PARTICIPACION EN MEXICO SIGLO XXI ORGANIZADO POR FUNDACION TELMEX, EN EL AUDITORIO NACIONAL. FOTO: CARLOS MEJIA/EL UNIVERSAL
Foto: Usain Bolt

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*