CONSEJOS PARA CORREDORES PRINCIPIANTES

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Para todo corredor principiante es necesario que tome en cuenta ciertos tips para poder disfrutar de este gran deporte. 

REFLEXIONAR: POR QUÉ DECIDISTE EMPEZAR A CORRER

Si es por una razón de salud, por apoyo a una causa o organización, por honrar a una persona importante para ti. la razón que sea, es vital tenerla presente por que ello te mantendrá motivado(a) para realizarlo. Como en todo, el entusiasmo por iniciar algo nuevo suele mantenerse hasta cierto punto, por lo que es requerido que debas levantarte temprano para así aprovechar el día y puedas correr en el centro deportivo o parque que te quede más cerca de tu casa o de tu trabajo. Cambia constantemente de rutas o lugares por donde corres, esto te mantendrá motivado y activo y máxime si lo haces acompañado.

ESTIRA PREVIO A CORRER

Para que en el running te sientas bien, debes siempre de estirar previo a correr, por lo que tu cuerpo te adaptara a las necesidades que requiera y así puedas correr con normalidad. El estirar antes y después de entrenar te aliviara para obtener mayor flexibilidad, cuidando tus articulares y músculos.

ENCUENTRA UN GRUPO DE CORREDORES CON QUIEN COMPARTIR TU OBJETIVO

Es importante que tengas al alcance un grupo de amigos o corredores con los cuales compartas tu objetivo. De todos los grupos de corredores podemos aprender, el correr acompañado será menos agobiante, más entretenido y divertido, el estar entrenando en conjunto te hará sentir muchos beneficios en el corto y mediano plazo.

CORRE CON LOS TENIS ADECUADOS PARA TU PISADA

Es muy importante que para correr tengas bien visualizado cual es tu tipo de pisada. Si tienes un puente alto es probable que seas supinador, que significa que el pie tiende a inclinarse hacia afuera cuando aterriza en el suelo. Si tienes un puente normal, seguramente tendrás una pisada neutral, por lo que el pie acaba en el suelo de forma efectiva y eficiente. Si tienes los pies planos es probable que seas pronador, de forma que el puente se aplana cuando el pie toca el suelo, causando que el pie y el tobillo se inclinen hacia dentro.

  • Neutral: zapatillas con amortiguación neutral o zapatilla ligera de estabilidad.
  • Pronador: zapatillas de control del movimiento o de estabilidad.
  • Supinador: zapatillas con amortiguación neutral o con amortiguación ligera.

Cuando acudas a una tienda especializada en running debes detallar tu tipo de pisada para determinar que tipo de tenis usar para lograr tu objetivo, ya sea un 5 o 10K, un medio maratón o un maratón, ya que cada par de tenis tiene una cantidad de kilometraje de acuerdo a sus características específicas.

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