ALLYSON FELIX ROMPE RÉCORD DE MEDALLAS DE ORO EN DOHA 2019

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Campeonato Mundial del Atletismo de la IAAF Doha 2019, tuvo uno de los momentos más importantes para el deporte, la atleta estadounidense Allyson Felix ganó su medalla de oro número 13 en Doha, tras triunfar en la competencia de 4 x 400 metros relevos mixtos. Ampliando su ventaja sobre la marca histórica que tenía el exatleta jamaiquino Usain Bolt.

Felix, perteneciente al equipo de atletismo de Estados Unidos, dejó en el camino la marca de 11 medallas de oro que logró a lo largo de su carrera el mítico Usain Bolt, en total, posee 18 medallas.

La atleta estadounidense se expresó emocionada ante su triunfo en Doha 2019 en su cuenta de instagram 

«Verificado. Romper récords. Romper los estereotipos. Romper Barreras. Y hazlo como una niña. Nunca eres solo tú. Nunca logras objetivos por tu cuenta, se necesita apoyo. Se necesita un equipo. Esta noche, celebro esta medalla de oro con mi equipo. Con un grupo de rompe barreras increíblemente fuertes. Un grupo de cambiadores del mundo», sentenció Felix.

Una historia de superación

Allyson es la imagen de una lucha de superación e igualdad entre las atletas luego de que cuando le comunicó su embarazo a la marca deportiva Nike, se le ofreció un contrato a la baja en ese 2018, algo que ella denunció en mayo en un artículo en The New York Times.

“Es un ejemplo de una industria deportiva donde las reglas están hechas mayoritariamente por hombres”, afirmó.

Ante el revuelo generado, Nike tuvo que comprometerse públicamente a no hacer discriminaciones contra las atletas que decidan ser madres.

Ahora, la atleta sigue marcando historia e intentará llegar lejos en lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*