ELIUD KIPCHOGE: «EN BERLÍN CORRÍ POR UN RÉCORD, EN VIENA CORRO PARA HACER HISTORIA»

Foto: INEOS 1:59 Challenge
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El plusmarquista keniata Eliud Kipchoge, récord mundial de maratón (2.01:39), se presento en la rueda de prensa de INEOS 1:59 Challenge, donde se mostró confiado y tranquilo para superar las dos horas en el maratón este próximo sábado 12 de octubre en Viena, Austria.

«Intento estar calmado, esta marca significa mucho para mí y para mi continente, África, para dejar claro que no hay límites, que las fronteras las marca la mente», declaró Kipchoge.

«Esta marca significa mucho para mí y para mi continente, para dejar claro que no hay límites, que las fronteras las marca la mente», explicó Eliud Kipchoge.

¿DÓNDE VER EL INEOS 1:59 CHALLENGE DE ELIUD KIPCHOGE? ¡INTENTARÁ BAJAR LAS DOS HORAS EN EL MARATÓN!

El INEOS 1:59 Challenge, no es avalado por la Federación Internacional de Atletismo IAAF, ya que dentro de las especificaciones que no cumple dicho reto son:

  • No es una competencia oficial controlada por la IAAF o por la Federación  de Atletismo del país donde se disputa la competencia (Austria).
  • La ruta no está medida y certificada por un medidor oficial de la IAAF.
  • No hay al menos tres competidores con intención de ganar la prueba.
  • No hay control antidopaje.
  • El atleta se apoyará de un vehículo a motor (automovil) que le marca el ritmo de carrera.
  • Los pacemakers saldrán y entrarán descansando durante el trayecto de la carrera.
  • Los puntos de hidratación se otorgarán de acuerdo a un plan determinado y no desde estaciones oficiales.

Eliud Kipchoge de 34 años de edad insistió en la rueda de prensa que corre para entrar a la historia y mostrar que el ser humano no tiene límites, inclusive antepuso derribar el famoso muro de las dos horas a su récord mundial, conseguido en el Maratón de Berlín 2018.

«Correr en Berlín y en Viena son dos cosas distintas. En Berlín corrí y rompí un récord del mundo. En Viena corro para hacer historia», comentó Kipchoge, que renunció al Campeonato Mundial de Doha y al Maratón de Berlín 2019.

Lo sucedido en Monza, Italia

Esta será la segunda ocasión en que Kipchoge intentará ser el primer ser humano en correr un maratón por debajo de las dos horas. En Monza, Italia el 5 de mayo de 2017, fue testigo de correrse el maratón más rápido de la historia con una marca no homologable de 2:00:25. Dicha experiencia le ha generado mayor confianza para poder estar presente ahora en Viena, Austria.

«Me siento más preparado y más confiado que en Monza. He corrido a esa velocidad (para romper las dos horas) durante los pasado dos años, así que no es que me tenga que preguntar cómo lo voy a hacer», declaró Kipchoge.

Kipchoge, tiene no solo en su mente conseguir romper la barrera de las dos horas, si no ser una figura de inspiración para las nuevas generaciones. 

«Corro para hacer historia, para avanzar, para mostrar que no hay límites a toda una generación en el mundo, espero que lo vean 3.000 millones de personas el sábado. No se trata de dinero, sino de correr, hacer historia y cambiar la vida de la gente», concluyo Kipchoge.

Para realizar dicha hazaña Kipchoge será acompañado de 41 pacemakers que son atletas elite de grandes marcas en diversas distancias y competencias, por lo que la ruta de 9.6 kilómetros será totalmente plana, adaptando dos amplias rotondas para evitar cualquier desnivel.

¿QUIÉNES SON LOS PACEMAKERS DE ELIUD KIPCHOGE PARA INEOS 1:59 CHALLENGE?

La hora de salida exacta esta por determinarse de acuerdo a las condiciones climáticas que se presenten el sábado 12 de octubre, por lo que habrá que estar listos para ver el INEOS 1:59 Challenge. El lapso de salida hora de Viena, Austria será entre las 5:00 a.m. de la madrugada a 9:00 am de la mañana.

Se esperan que las condiciones climáticas sean las idoneas, esperando menos de 2m/s de viento en el inicio del puente y una temperatura de entre 5 y 8 grados centígrados hasta las 8:00 horas de la mañana, para que una hora después suba el termómetro ligeramente, pero cayendo la humedad, todo esta previsto para tener un espectáculo en el asfalto de Viena a cargo de Eliud Kipchoge.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*