ELIUD KIPCHOGE CORRERÁ POR LA HISTORIA EN VIENA INEOS 1:59 CHALLENGE

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
Mañana sábado 12 de octubre, Eliud Kipchoge tratará de correr la distancia de maratón en menos de dos horas. (8:00 a.m. tiempo de Viena, 1:00 a.m. tiempo de México).
 
El proyecto INEOS 1:59 Challenge se realizará en el Parque Prater en Viena, Austria y se pronostica una temperatura entre los 8 y 11 grados centrigrados.
 
Kipchoge ostenta el récord mundial de maratón (2:01:39) conseguido en el Maratón de Berlín 2018, medalla de oro en el maratón olímpico en Río 2016 y quien ha ganado 12 de 13 maratones majors.
 
Kipchoge es considerado a la fecha el mejor corredor de maratón de la historia, aunque estaría por consagrarse totalmente, trás lograr la hazaña (aunque no sea un récord oficial) estando a la par de grandes atletas como: Abebe Bikila y Haile Gebrselassie. 
 
El INEOS 1:59 Challenge, no es avalado por la Federación Internacional de Atletismo IAAF, ya que dentro de las especificaciones que no cumple dicho reto son:
  • No es una competencia oficial controlada por la IAAF o por la Federación de Atletismo del país donde se disputa la competencia (Austria).
  • La ruta no está medida y certificada por un medidor oficial de la IAAF.
  • No hay al menos tres competidores con intención de ganar la prueba.
  • No hay control antidopaje.
  • El atleta se apoyará de un vehículo a motor (automovil) que le marca el ritmo de carrera.
  • Los 41 pacemakers saldrán y entrarán descansando durante el trayecto de la carrera.
  • Los puntos de hidratación se otorgarán de acuerdo a un plan determinado y no desde estaciones oficiales.
No tendrá validez el récord, solo será una prueba de exhibición, pero aun así se trata de un hecho deportivo que será un gran paso para demostrar que los límites del ser humano son solo mentales.
 
INEOS 1:59 Challenge, tendrá diversos avances respecto a Breaking2 de Nike:
  • 41 pacemakers (atletas elite) correrán por delante de Kipchoge en formación «delta» durante toda la prueba en grupo de seis atletas cada cinco kilómetros. Esta formación ahorrara a Kipchoge 6% de energía, aprovechándola para obtener una mayor velocidad.
  • El auto que marcará el ritmo de carrera para Kipchoge será un automóvil eléctrico (SUV Spor Utility Vehicle) que evitará emisiones de gases durante la prueba. En la parte superior del automóvil se proyectará un rayo láser sobre el asfalto para mantener la formación «delta» de los corredores.
  • Kipchoge utilizará un modelo Vapor Fly de Nike que ahorrará por lo menos un 4% de la energía que el atleta usará para correr, esto debido a la plantilla de fibra de carbono que funciona como si fuera un resorte.
  • Kipchoge será hidratado durante la prueba por la bebida sueca Maurten, diseññado para que el cuerpo tolere una mayor cantidad de carbohidratos sin sufrir problemas estomacales. Todos los ciclos de hidratación será distribuidos por medio de ciclistas para no hacerle perder tiempo.
Estos puntos no son avalados por la Federación Internacional de Atletismo IAAF.
 
La transmisión podrás seguirla en vivo en Claro Sports o en youtube.com o en https://www.ineos159challenge.com/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*