MARATÓN HISTÓRICO 1:59:40 ELIUD KIPCHOGE ROMPE LA BARRERA DE LAS DOS HORAS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El plusmarquista keniano Eliud Kipchoge, logró este 12 de octubre de 2019 (día histórico en el atletismo mundial) realizar con éxito el INEOS 1:59 Challenge en Viena, Austria batiendo la barrera de las dos horas en el maratón, logrando correr y llegar a la meta con el impresionante tiempo de 1:59:40.

Eliud Kipchoge, demostró que no existen límites para el ser humano, logrando superar por mucho su propia marca, récord del maratón 2:01:39, conseguido en el Maratón de Berlín 2018 (valida por la IAAF).

La organización de INEOS 1:59 Challenge, tuvo una excelente organización en tiempo y forma por lo que sin duda cumplió con las expectativas del atleta keniano, consagrando un momento histórico para el atletismo mundial.

El circuito del parque Prater fue testigo de la hazaña paralizando a millones de personas en el mundo por ver como Kipchoge destrozaba la barrera de las dos horas.

Los 42 kilómetros y 195 metros más rápidos de la historia tuvieron como protagonista al campeón olímpico de maratón en Río 2016, por lo que con la marca conseguida de 1:59:40, implicó correr cada 100 metros en 17.08 segundos promedio, a una velocidad de 21 kilómetros por hora, un ritmo impresionante que pocos atletas en el mundo pueden mantener.

La temperatura de la carrera de exhibición fue perfecta con 9 grados centígrados y cielo nublado, se arrancó el reto a las 8:15 a.m. tiempo de Viena, para correr el circuito de 9.6 kilómetros por Kipchoge y 41 pacemakers que fueron dividos en grupos de atletas elite para poder ir realizando relevos y así mantener en ritmo a Kipchoge durante el recorrido, logrando alcanzar un promedio de 2:50 minutos el kilómetro, lo mas bajo se logró en el último kilómetro a 2:40 minutos por kilómetro y lo más alto 2:52 minutos por kilómetro.

Varios de los pacemakers presentes como: Lagat, Chelimo, Centrowitz, Musagala, los hermanos Ingebrigtsen, tuvieron el honor de acompañar a Kipchoge para que cumpliera su sueño, superar por primera vez en el mundo la barrera de las dos horas del maratón por un ser humano.

INEOS 1:59 Challenge, tuvo la tecnología, el marketing, la logística, la operación y la estrategia perfecta para poder lograr este gran evento de exhibición de atletismo histórico.

Kipchoge en todo momento se mantuvo firme y concentrado conforme los relevos de pacemakers se combinaban para darle paso mediante la formación «delta» hasta el momento de romper filas y poder disfrutar a la distancia como Kipchoge hacia historia.

La prueba mental y física fue indiscutiblemente superada por mucho por Kipchoge, quien sin duda, estaba listo para hacerlo con la antesala del reto Breaking2 de Nike donde logro en Monza, Italia el crono de 2:00:25.

El mejor corredor de maratón de la historia, Eliud Kipchoge, ha demostrado hoy 12 de octubre de 2019, ser el primer atleta en la historia en sobrepasar los límites del cuerpo humano. La constancia, perseverancia, entrenamiento, mentalidad y enfoque han recompensado a Kipchoge con un crono para la posteridad: 1:59:40.

«No se trata de romper un récord, se trata de hacer historia» comentó Kipchoge en la rueda de prensa de INEOS 1:59 Challenge, logrando la hazaña.  Eliud Kipchoge, nos ha regalado el maratón más rápido del mundo con un desempeño físico y mental impresionante y sin precedente. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*