EN KONA HUBO IRONMAN DE RÉCORD CON JAN FRODENO

KAILUA KONA, HAWAII - OCTOBER 12: Jan Frodeno of Germany celebrates after winning the Ironman World Championships on October 12, 2019 in Kailua Kona, Hawaii. (Photo by Tom Pennington/Getty Images for IRONMAN)
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El triatleta alemán Jan Frodeno, campeón olímpico en Pekín 2008, consiguió en Kona, Hawaii, el tricampeonato mundial IRONMAN; a sus 38 años de edad, pulverizó el récord de la prueba con un crono de  7 horas, 51 minutos y 13 segundos, desbancando la marca de su compatriota Patrick Lange, por más de un minuto (7 horas, 52 minutos y 39 segundos).

Sola Lange había logrado bajar de las 8 horas en Kona y ahora lo hizo Frodeno, quien comentó al finalizar la competencia: «Tengo las piernas reventadas».

Frodeno realizó la prueba de natación (3.8 kilómetros) y amplió distancia con sus más cercanos perseguidores en la bicicleta (180 kilómetros) e inició el maratón (42 kilómetros y 195 metros) con más de dos minutos de ventaja, teniendo un crono de 2 horas y 42 minutos.

El alemán ganó en el Campeonato Mundial IRONMAN de 2015 y 2016. «No me importa el récord. Es un campeonato, el Wimbledon de nuestro deporte», aseguró de madrugada después de una carrera que lleva hasta el límite, como reconoció el año pasado el multicampeón español en triatlón Javier Gómez-Noya. El español ha dejado un tiempo el IRONMAN, para concentrarse para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el único título que le falta en su carrera.

Por su parte el estadounidense Tim O’Donnell fue el segundo lugar a ocho minutos y el tercer lugar fue para el alemán Sebastian Kienle. Kona fue para Alemania y ha demostrado que en  los últimos seis campeonatos del mundo ha sido de ellos:

  • 2014: Sebastian Kienle.
  • 2015: Jan Frodeno.
  • 2016: Jan Frodeno.
  • 2017: Patrick Lange.
  • 2018: Patrick Lange.
  • 2019: Jan Frodeno.

Por el lado de la categoría femenil la ganadora fue la alemana, Anne Haug, consiguiendo una marca de 8 horas, 40 minutos y 10 segundos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*