MAGGIE GUTERL GANA LA BRUTAL BIG DOG´S BACKYARD ULTRA 2019 EN 60 HORAS Y 402 KM

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Tras 60 horas y 402 kilómetros recorridos, la estadounidense Maggie Guterl fue la ganadora de la Big Dog’s Backyard Ultra en Tennessee, Estados Unidos, siendo la primera mujer que vence esta carrera sin final.

El año pasado Courtney Dauwalter fue la últimas corredora en que abandonó la competencia. La Big Dog´s Backyard Ultra es una carrera con un concepto único, los corredores no pierden, sino que claudican. La carrera se basa en una ruta de 6,6 kilómetros para completarla en 1 hora. Lo mismo en la segunda hora y así, hasta que solo quede un participante con ganas y piernas de seguir corriendo.

«Es como un concurso para recibir un puñetazo en la cara», explicó a la revista Outside su creador, Gary CantrellLazarus Lake» o «Laz»), conocido por organizar el brutal Barkley Marathon. 

Este 2019, fueron 72 participantes entre ellos 10 mujeres en la salida de la carrera, la competencia se decidió en la vuelta 59 cuando Will Hayward abandonó. Llevaban ya 45 km corriendo solos y el corredor no quiso tomar la salida otra vez más. Guterl continuó en solitario estableciendo la cuarta mejor actuación de la historia de una carrera que nació en 2007, aunque llevaba en la cabeza de Cantrell tres décadas.

En 2018, con Dauwalter y Johan Steene llegaron hasta la vuelta 67, Guterl se había retirado tras 295 kilómetros, motivada por la incredulidad de «Laz» a que una mujer pudiera ganar esta prueba, la corredora de 39 años señaló en rojo en su calendario. Preparada milimétricamente y con una estrategia muy sólida, con la que completó todos bucles en aproximadamente 54 minutos, la de Durango, Colorado, Estados Unidos, hizo historia en una de las carreras más genuinas del planeta. «Quería seguir», fueron sus palabras tras cruzar por última vez la meta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*