EL MARATÓN DE GUADALAJARA 2019 DOMINADO POR KENIA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La 35va. Edición del Maratón de Guadalajara 2019, tuvo como punto de partida La Minerva a las 6:30 a.m. para recorrer las principales calles y avenidas de la capital jalisciense.

La delegación keniana dominó el pódium varonil elite, logrando el primer lugar Kiprotich Kirui, con un crono de 2:14:08, superando la marca de 2:18:42 de Silas Cheboit, conseguida en el 2018.

«La carrera de Maratón en Guadalajara es muy bonita, el clima estuvo muy bien y logramos un buen tiempo, me sentí bien», comentó Kirui al cruzar la meta.

Kirui, tuvo una flamante carrera al despegarse totalmente del grupo puntero al kilómetro 37, junto con su compatriota Sang donde se disputaron el primer lugar hasta el final, Benard Cheruiyot Sang, logro un crono de 2:14:28, consiguiendo el segundo lugar y Rodgers Ondati  Gesabwa, consiguió el tercer lugar con un crono de 2:14:57.

En tanto que el pódium femenil elite, fue para la etíope Mamitu Daska Milosa que finalizó en primer lugar con un crono de 2:33:09, dejando por mucho la marca de Zewdnesh Ayele Belachew, conseguida en el 2018 de 2:41:47.

«La carrera estuvo muy bien, me gustó mucho, me siento feliz por el primer lugar. Guadalajara es un buen lugar para correr el maratón, es mi primera vez corriendo en esta ciudad y aunque tuve dificultades, pude superarlas», comentó Daska Molisa.

Mientras tanto en segundo lugar la keniana Rebbeca Jepchichir Korir, consiguió con un crono de 2:34:49 y en tercer lugar para la mexicana Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez quien cronometró 2:43:19.

Por parte de las categorías especiales en silla de ruedas para hombre el primer lugar fue para el venezolano Juan Ramón Valladares, con crono de 1:42:15, en segundo lugar para el mexicano Gonzalo Valdovinos González (1:45:25) y en tercer lugar para el también mexicano Gerardo Ortiz Cuevas (1:47:16).
El Maratón de Guadalajara 2019 tuvo la participación de 3, 611 corredores que recorrieron 42 kilómetros y 195 metros, en tanto que el maratón por relevos, tuvo la presencia de equipo de cuatro competidores, con un total de 4,000 corredores.
«En la rama varonil por prácticamente cuatro minutos y en la rama femenil por prácticamente ocho minutos, lo cual yo no recuerdo un evento que haya brincado tanto tiempo de diferencia entre su mejor tiempo y el tiempo del nuevo récord que se impone, lo cual nos deja muy satisfechos», mencionó Tomás Gallo Padilla, Director General del COMUDE Guadalajara.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*