CONNOR MCMILLAN DE 23 AÑOS SIN PATROCINADORES TOP 10 EN EL MARATÓN DE NEW YORK 2019

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El pasado domingo en la 49va. Edición del Maratón de New York 2019, tuvo como resultado TOP 10 un joven corredor estadounidense de 23 años de edad, Connor McMillan, obteniendo una marca de 2:12:07 en la general, lo sorprendente de todo es que no cuenta con ningún tipo de patrocinio y pudo codearse junto a Kamworor.

McMillan, quedo a tan solo 4 minutos de Kamworor, ganador del Maratón de New York 2019 con un crono de 2:08:13, el joven recién graduado de la Universidad de Brigham Young y sin un trabajo establecido a la fecha, a venido ganando carreras locales que le consigue su agente.

Mc Millan siempre ha sido un buen atleta universitario, terminó tercero en los Campeonatos de la NCAA en la prueba de los 10.000 metros planos el pasado mes de junio, no contó con buenos tiempos ni patrocinadores; siempre ha sido un gran aficionado al atletismo, contando con un talento innato.

Pensó que si encontraba un trabajo de tiempo completo, no tendría oportunidad de correr, por lo que quiso ponerse a prueba corriendo el Maratón de New York para ver si había algo más en él. Y lo descubrió.

Connor McMillan llegó a Nueva York con una marca personal de 2:23:28, marca que se remonta a octubre de 2016 en Chicago, cuando aún era junior. En lugar de seguir entrenando en el campo, como lo venia haciendo hasta el momento, decidió entrenar para un maratón, no contando con la fuerza suficiente y la experiencia previa, McMillan tenía sólo 20 años en ese entonces, por lo que su rendimiento provocó que descendiera a correr los últimos 10 kilómetros a un ritmo inusual para él.

En esta ocasión McMillan se preparó con  un entrenamiento específico durante 13 semanas con un acumulado de 180 kilómetros por semana, entrenando junto a los corredores norteamericanos Jared Ward y Clayton Young

La mejor marca de McMillan en los 10,000 metros planos fue 28:09, en los últimos meses comenzó al hacer la transición a la carrera de ruta, finalizando tercero en los Campeonatos de 10 Millas en St. Paul, Minnesota, y sexto en los Campeonatos de 20K de Estados Unidos.

McMillan diseño el plan para correr el Maratón de New York en 2 horas y 12 minutos o más rápido. Inicio corriendo el maratón en 5 minutos durante las primeras 20 millas y posteriormente en los últimos 10 kilómetros ir con todo, paso el medio maratón en la posición 19 con 1:05:41, la milla más rápida que corrió McMillan fue de 4:53, consiguiendo avanzar nueve posiciones en la segunda mitad del maratón, justo lo contrario a lo ocurrido en Chicago 2016.
Tras recorrer un par de millas en cinco minutos, llegó a la recta de meta en Central Park, cruzó la línea de meta en la 10ª posición de la general del Maratón de New York 2019.

Dado el trazado de Nueva York, el tiempo de McMillan lo coloca en una buena posición para los Trials del Maratón Olímpico de Atlanta el próximo mes de febrero 2020. «Ahora tengo más experiencia en el maratón y creo que puedo ser competitivo», comentó en la meta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*